#Claves de la semana

Pasan a disposición judicial los investigados por la muerte de un agente

Además, los detenidos podrían estar vinculados a la desaparición de armas de la comisaría de Ourense.


|


Policianacionalfurgon


Los policías detenidos en relación con la desaparición de armas de la comisaría de Ourense y la muerte de un agente pasarán a disposición judicial este domingo, 21 de enero, en el Juzgado de Instrucción número 3 de Ourense, que instruye la causa, según informan fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).


La Policía Nacional detuvo el viernes a dos hombres en relación con la 'Operación Zamburiña', que investiga la desaparición de varias armas del bunker de la Comisaría de Ourense entre 2014 y 2015, así como la muerte de un agente en abril de 2016 en dependencias policiales. Los detenidos son dos policías, hermanos gemelos, que trabajaron en la ciudad durante esos años. Ambos han sido detenidos por su supuesta relación con la desaparición de las armas, así como con la muerte de un agente, que inicialmente se consideró como un suicidio. La investigación está bajo secreto de sumario.


La 'Operación Zamburiña' se inició a raíz de la desaparición de varias armas que estaban depositadas en la Comisaría de la Policía Nacional de Ourense. Los agentes de servicios internos que investigaron los hechos desmantelaron el grupo de estupefacientes ante la posibilidad de que hubieran hecho la vista gorda a las actividades ilícitas de varios traficantes a cambio de informaciones contra otros narcos.


Sin embargo, las armas siguieron en paradero desconocido hasta 2016. El 9 de abril de ese año se encontraba en la Comisaría de Policía el cuerpo sin vida de un agente que había sido investigado en relación al envío de anónimos a la prensa sobre la desaparición de las armas, que apareció con una nota en la que se acusaba de haber sustraído las armas señalaba donde se encontraban.

relacionada Detenidos dos policías por robo de armas y la muerte de un agente
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE