#Claves de la semana

Ponte Caldelas reclama una solución para las “lagunas” del mapa de emergencias

Junto otros cuatro ayuntamientos, el consistorio de Ponte Caldelas pide una solución definitiva al problema. 


|

PlenoPonteCaldelas

Pleno municipal de Ponte Caldelas.


El alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz, ha reclamado una solución para las "lagunas del mapa de emergencias" para que se cubran las "zonas de sombra" de los ayuntamientos de Ponte Caldelas, A Lama, Cerdedo-Cotobade, Campolameiro y Fornelos de Montes.


Lo ha hecho en el marco del homenaje que el Ayuntamiento ha rendido a los siete vecinos del municipio vecino de A Lama que salvaron la vida del concejal de Agrupación Veciñal de Ponte Caldelas (AVP) José Manuel Martínez, que sufrió un grave accidente de circulación el 7 de enero tras salirse de la vía y caer por un terraplén de 15 metros. El Ayuntamiento ha informado de que el concejal "se recupera satisfactoriamente" en el hospital pontevedrés de Montecelo del "accidente que estuvo a punto de costarle la vida".


Durante el homenaje, el alcalde Andrés Díaz ha destacado que se trata de "un acto humano" más que de "un acto institucional". La institución municipal ha explicado que fue una reunión marcada por la "emoción" y por el "relato descarnado" de las circunstancias en las que se produjo la búsqueda del accidentado. El alcalde y el teniente alcalde han repetido varias veces la palabra 'gracias' ante los vecinos y Díaz ha recordado que el concejal "volvió a nacer" gracias a ellos.


En lo referente al mapa de emergencias, el alcalde Andrés Díaz ha destacado que "hace tiempo" que Ponte Caldelas "pelea" para que se solucionen las "lagunas del mapa de emergencias" y se cubran las "zonas de sombra" de los ayuntamientos de Ponte Caldelas, A Lama, Cerdedo-Cotobade, Campolameiro y Fornelos de Montes.



Así, ha exigido que las emergencias efectúen "atención en menos de 20 minutos", cosa que ya ocurre en buena parte del territorio de Galicia. También ha lamentado que sobre el tema solo se hable "unas semanas cada vez que hay un accidente" y que luego "vuelva a olvidarse". Andrés Díaz ha explicado que "es algo que no solo afecta a los vecinos de estos municipios, sino a cualquiera", porque todos usan las carreteras y "cualquier persona que hubiese sufrido el accidente de José Manuel habría pasado por el mismo calvario", con "independencia de su lugar de residencia".


relacionada Guerra abierta entre Caballero y el alcalde de Ponte Caldelas por el trasvase
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE