#Claves de la semana

El futuro de los muelles coruñeses se someterá a debate público el próximo abril

El Ayuntamiento de A Coruña organizará un foro con la participación ciudadana y de expertos. 


|

MuellesCoruu00f1a


El Ayuntamiento de A Coruña celebrará los días 27 y 28 de abril un foro, con la participación de expertos y abierto a la ciudadanía, para definir el futuro de los muelles, según ha informado el alcalde herculino, Xulio Ferreiro, en la presentación del proceso 'Tecendo litoral'. En concreto, se trata de una iniciativa que busca, en colaboración con agentes sociales y económicos de la ciudad y teniendo en cuenta la experiencia de otras urbes, elaborar un informe final "que tiene que servir como una estrategia a medio y largo plazo".


Al respecto, y en línea con lo manifestado ya en los últimos meses por el gobierno local, el alcalde ha vuelto a apostar por recuperar los muelles de Calvo Sotelo y Batería para "el espacio público". En el caso de San Diego, ha considerado que debe ser "el futuro pulmón económico y productivo de la ciudad".


Por otra parte, el alcalde de A Coruña ha vuelto a hacer un llamamiento a Puertos del Estado y la Autoridad Portuaria para definir "conjuntamente" el futuro de los muelles y ha recordado que el gobierno local no ha recibido respuesta a la propuesta de protocolo que les envió en octubre. "Esta semana reiteraremos la necesidad de tener una respuesta", ha avanzado el alcalde. Por otra parte, sobre el acuerdo entre Xunta y Puertos del Estado por el que el futuro de los muelles de San Diego se supedita a la viabilidad financiera de la Autoridad Portuaria, ha asegurado que "lo bueno" sería que todas las administraciones fueran "de la mano".


Preguntado sobre si teme ambas administraciones den más pasos para concretar un acuerdo resultado de una reunión a la que no se invitó al Consistorio, ha admitido que es posible "que se acelere la máquina". Con todo, ha vuelto a incidir en la necesidad de abordar de forma conjunta el futuro de los muelles coruñeses.

relacionada ​El PP coruñés otorga responsabilidades a afiliados críticos
relacionada Un niño de seis años alerta de una agresión machista contra su madre
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE