#Claves de la semana

​El PP coruñés otorga responsabilidades a afiliados críticos

Javier Escribano y personas afines a él denunciaron irregularidades en el congreso local.


|

Diego calvo escribanoJavier Escribano se postuló como candidato para liderar el partido en A Coruña.


El PP provincial de A Coruña, que dirige el vicepresidente del Parlamento, Diego Calvo, ha nombrado al exdiputado autonómico y expresidente de Nuevas Generaciones en esta provincia, Javier Escribano, responsable del área de Estudios, incorporando, además, a personas afines a este a distintas responsabilidades dentro del partido.


Lo hace, según informa el PP y ha confirmado a Europa Press el propio Escribano, tras retirar la demanda interpuesta por un grupo de afiliados, entre ellos el exdiputado autonómico, por supuestas irregularidades en el congreso del PP local de A Coruña, en el que resultó elegida la conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato, como nueva presidenta.


Ambas partes han apelado también a la "unidad" para justificar una decisión que Escribano ha situado en el marco de "conversaciones entre compañeros del partido". "Intentando que todos tengamos un hueco para tener una labor dentro del partido y sumar", ha asegurado.


Además, ha dicho que se ha buscado "dejar a un lado los personalismos" para hacer un PP "más fuerte" de cara a las municipales. Sobre la retirada de la demanda que interpusieron en su momento pidiendo que se revocase el congreso local del PP coruñés, ha asegurado que el tiempo "ha servido para acercar posturas y limar tensiones".


Mientras, desde el PP provincial se afirma que, "con la mirada puesta en las elecciones municipales de 2019", se ha apelado, con esta decisión, "a la unidad y la conexión interna como fórmula del trabajo de éxito".


relacionada El PP local de A Coruña, al juzgado por supuestos chanchullos en su congreso
relacionada El juzgado rechaza suspender el congreso del PP coruñés como solicitaba Escribano
relacionada ​Escribano acusa al comité del Congreso del PP coruñés de trato de favor a Mato
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE