#Claves de la semana

La XIV Edición del premio ‘Pura e Dora Vázquez’ reconoce la obra de Antonio Yañez Casal

En la categoría de ilustración infantil y juvenil la galardonada ha sido María Díaz Serantes. 


|


Reyes colegio Ben Cho Shey

Los Reyes de España en su visita al colegio 'Ben Cho Shey'.


El colegio público 'Ben Cho Shey' de Pereiro de Aguiar (Ourense) ha acogido este lunes el acto de entrega del XIV Premio de narración e ilustración infantil y juvenil 'Pura e Dora Vázquez', instaurado por la Diputación de Ourense con el objetivo de reconocer la calidad artística de trabajos creados para niños.


El escritor Antonio Yáñez Casal, por su obra 'Do meu nome e outras trapalladas', y la ilustradora María Díaz Serantes, han recibido el galardón de manos del presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, en un acto que ha contado con la presencia de más de 200 alumnos del colegio.


Durante la entrega, Manuel Baltar ha destacado la importancia de este evento, "que une infancia y cultura para que la literatura y los niños sean un año más los protagonistas de este galardón", ha apuntado. El autor y la ilustradora recibieron su respectivo diploma acreditativo de un premio dotado con 1.500 euros en cada una de sus modalidades.


El jurado destacó de la obra galardonada "su adaptación a los tiempos que corren, en la que el autor hace una reflexión crítica sobre la familia, los amigos y la escuela", así como el hecho de que se trata de un texto "con un lenguaje directo y crítico". "Una obra de lectura sencilla, que tiene gran potencialidad para acercarse al público joven y ganar lectores dentro de esa franja de edad, pues refleja bien el mundo que nos rodea", han apuntado. En relación a las ilustraciones de María Díaz Serantes, el jurado considera que "denotan un profundo trabajo de dibujo y transmiten la sensación de que detrás de ellas hay una artista con destacada originalidad".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE