​Guías de "ciencia ciudadana" difundirán el conocimiento de bienes comunes

|

Ciencia corunha


El gobierno local de A Coruña ha elaborado las 'Guías de Ciencia Cidadá', una propuesta educativa que busca ahondar "en el conocimiento de bienes comunes y el derecho de los vecinos sobre los mismos", ha explicado la concejala de Participación, Claudia Delso, en su presentación.


El proyecto está compuesto por nueve documentos "prácticos y sencillos" y que establece un nuevo marco de colaboración con los Museos Científicos municipales.


Dirigidos a la gente joven, estos documentos tienen como finalidad "ahondar en el conocimiento y en la información de recursos de la ciudadanía", ha apuntado. Así, el proyecto aborda temas como la paz, la movilidad urbana, los bosques, el paisaje o las infraestructuras.


Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de A Coruña a través del Laboratorio Ciudadano Co-Lab, del Medialab-Prado de Madrid y del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress