#Claves de la semana

Un fallo eléctrico obliga a parar temporalmente la actividad en la refinería de Repsol

El fallo, provocado por “causas desconocidas”, ha provocado una columna de fuego y humo visible desde la ciudad herculina. 


|


Columna de humo Repsol

La columna de humo visible desde Riazor.


Un fallo eléctrico registrado en la refinería de Repsol en Arteixo, por causas aún "desconocidas", ha provocado una parada imprevista en algunas unidades de la planta y ha causado una columna de fuego y humo visible desde diferentes puntos de la ciudad.


Según ha informado la propia compañía, sobre las 13:30 horas se ha producido en la planta un fallo eléctrico de causas desconocidas, que ha causado lo que se conoce como 'episodio de antorcha', esto es, un aumento del tamaño del fuego y el humo de la antorcha de Nostián. Con todo, y a pesar de sus dimensiones, este hecho está "dentro de los parámetros de funcionamiento" de la planta, por lo que "no supone ningún riesgo ni para los empleados, ni para el entorno más cercano". Tras tener conocimiento de este fallo, la refinería ha contactado con las autoridades y las asociaciones vecinales para informarles de lo sucedido y tranquilizarlos.


Las antorchas, ha aclarado Repsol, "forman parte de los mecanismos de seguridad del Complejo Industrial" y se activan en momentos puntuales, como pueden ser las paradas de las unidades productivas, como en este caso, o al inicio de los procesos de puesta en marcha de alguna de estas unidades. "La antorcha es una señal inequívoca de que los mecanismos de seguridad han funcionado correctamente", ha destacado.

relacionada Repsol se libra de una multa por pactar precios con gasolineras de Lugo
relacionada ​Repsol renueva su antorcha en A Coruña con maniobras de ingeniería a gran altura
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE