#Claves de la semana

​El Camino de Santiago recibe el Premio Xavier del Turismo-HTSI junto al Programa Erasmus

La ceremonia de entrega de la XV edición de los galardones reunió a numerosas personalidades de la sociedad civil y el sector turístico y hotelero de Barcelona.


|

Premios xavier turismoFoto de familia de la entrega de premios. Foto: Fundación 'la Caixa'

El Camino de Santiago y el programa de movilidad universitario Erasmus han recibido los Premios Xavier del Turismo-HTSI en su XV Edición en un acto celebrado este lunes en el Hotel Sofía de Barcelona.


Alberto Núñez Feijóo recogió el premio en categoría profesional otorgado al Camino de Santiago, y Ferran Tarradellas, director de la Representación de la Comunidad Europea en Barcelona, fue el encargado de recoger el galardón en nombre del programa Erasmus, premiado en la categoría académica.


La Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi (HTSI), de la Universitat Ramon Llull, otorga anualmente los Premios Xavier del Turismo-HTSI, "en reconocimiento de aquellas trayectorias, en categoría académica y profesional, con altos niveles de excelencia, dedicación, innovación y aportación social en el ámbito del turismo", tal y como destaca en un comunicado. Los galardones toman su nombre de San Francisco Javier, patrón del turismo.


ACOGIDA Y HOSPITALIDAD DEL CAMINO


El Camino de Santiago, primer Itinerario Cultural de Europa y Patrimonio Mundial, fue premiado con el Premio Xavier del Turismo-HTSI en categoría profesional "por su larga trayectoria en el desarrollo de un turismo humanizado basado en la acogida y la hospitalidad". El jurado destaca que "desde su creación en 1991 hasta la actualidad, el Xacobeo ha puesto en valor, dinamizado y promocionado los diversos caminos de Santiago y la cultura jacobea, con el objetivo primordial de impulsar la dinamización sociocultural y socioeconómica de grandes áreas de Galicia".


Por otro lado, el Premio Xavier-HTSI en categoría académica fue otorgado al programa Erasmus, que este año celebra su 30 aniversario, "por su promoción de la integración europea, el intercambio entre los pueblos, el conocimiento de la cultura de otros países, la diversidad, la cooperación, la tolerancia, la apertura de espíritu, la educación y la globalización, entre otros valores notables y positivos asociados con el turismo".


El jurado estuvo formado por personalidades de prestigio como el presidente de la Fundación Bancaria 'la Caixa', Isidro Fainé, la directora general de ESADE, Eugenia Bieto, y otros 12 miembros. Completaron el jurado: Antonio Asensio (presidente del Consejo de Administración del Grupo Zeta), Lluís Bassat (expresidente en España del Grupo Bassat Ogilvy Iberia), Anna Maria Birulés (exministra de Ciencia y Tecnología), José Boada (presidente del Grupo Pelayo), Josefina Castellví (oceanógrafa, bióloga y escritora), Lluís Foix (periodista, corresponsal y exdirector de La Vanguardia), Eugeni Gay (presidente de la Fundació Xavier, expresidente del Consejo General de la Abogacía Española y vicepresidente emérito del Tribunal Constitucional), Javier Godó (conde de Godó y presidente del Grupo Godó), Amancio López (propietario del Grupo Hotusa), Jaime Oraá (presidente de UNIJES y exrector de la Universidad de Deusto), Camina Solà-Morales (exdirectora de la Escuela Universitaria Turismo Sant Ignasi).


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE