#Claves de la semana

​El centro educativo de la ONCE en Pontevedra celebra su 75 aniversario

El acto central de celebración es el 1 de febrero, pero están programadas otras actividades hasta el mes de mayo.


|

ONCE PontevedraJosé Ángel Abraldes presentó los actos de celebración. Foto: ONCE


La ONCE celebrará el próximo 1 de febrero un acto en las instalaciones de su Centro de Recursos Educativos (CRE) para conmemorar el 75 aniversario de su actividad docente en la ciudad de Pontevedra, iniciada en el curso 1943-1944 como Segundo Proyecto Educativo de la ONCE en España.


Por las aulas del denominado inicialmente Colegio Número 2 de la ONCE, después llamado Colegio 'Santiago Apóstol', y que en la década de los años 80 se convirtió en Centro de Recursos Educativos, han pasado más de 1.000 estudiantes entre 1943 y 2001.


Así, bajo el lema 'Orgullosos de nuestro pasado, comprometidos con nuestro presente e ilusionados con el futuro', se celebrarán un conjunto de actividades con el fin de festejar este aniversario, visibilizar la relevante acción educativa de la ONCE ante la sociedad y contribuir al reencuentro entre el CRE, sus antiguos estudiantes y trabajadores, según ha informado José Ángel Abraldes, director de este centro.


Dentro de este programa de actividades, el 1 de febrero se celebrará una comida "a ciegas" con representantes de todos los ámbitos públicos de Pontevedra y una presentación multisensorial del mundo de la camelia.


EXPOSICIONES Y CONFERENCIAS


Posteriormente, el 9 de febrero se inaugurará en el Sexto Edificio del Museo Provincial de Pontevedra una exposición del Museo Tiflológico y una muestra de fondos educativos e históricos del CRE, así como un ciclo de conferencias con reconocidos especialistas que disertarán sobre la baja visión y la discapacidad visual, la sordoceguera, la pedagogía y discapacidad visual en tiempos de inclusión educativa o el reto de la inclusión en ámbitos de ocio escolar, entre otros temas.


Además, el sábado 12 de mayo, en la Casa Da Luz, el grupo de trabajo del CRE de Pontevedra con adolescentes, denominado 'Pensadores Galaicos', desarrollará una experiencia de Libros Humanos bajo la denominación 'Con LUZ propia'.


Finalmente, el sábado 26 de mayo se desarrollará un día de confraternidad y encuentro en la sede del CRE de Pontevedra con alumnos y ex alumnos, familias y trabajadores y ex trabajadores, con el fin de rememorar la fiesta colegial que históricamente el centro celebraba el día 23 de mayo.


relacionada ​La ONCE celebra una década de 'Clubes de Braille'
relacionada Los alumnos ciegos tienen la mitad de abandono escolar que el resto
relacionada José Carlos Gómez, el afilador que pudo ser maestro
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE