#Claves de la semana

El PP llevará al Congreso una propuesta para mantener la prisión permanente revisable

Los populares defenderán el mantenimiento de la pena y solicitan a la oposición que desista en solicitar su derogación. 


|


Mariano Rajoy Congreso 1


El Partido Popular ha dado un paso al frente en el tema de la prisión permanente revisable y el próximo 13 de febrero llevará al Pleno del Congreso una proposición no de ley para que la oposición denuncie a la derogación de la pena. A pesar de que actualmente la oposición recurrió la aprobación de la prisión permanente revisable ante el Tribunal Constitucional, el PP busca que sus adversarios desistan en abolir la ley.


Así lo ha avanzado el portavoz parlamentario de los 'populares', Rafael Hernando, quien ha explicado que su grupo pretendía discutir esta iniciativa en el Pleno de la próxima semana, pero que el PSOE ha vetado su inclusión en el orden del día por no estar aún publicada en el Boletín de las Cortes. Del mismo modo, Hernando ha defendido la constitucionalidad de la ley, ya que es una figura penal introducida por la mayoría absoluta del PP en 2015 para casos de delitos especialmente graves, apoyando así la postura de su partido ante los miembros de la oposición.


De hecho, ha puesto de relieve que el mero intento de derogarla ha provocado una iniciativa ciudadana, impulsada por, entre otros, los familiares de la joven madrileña Diana Quer o Marta del Castillo, que cosecha ya "más de cuatro millones de firmas de ciudadanos". Precisamente fue tras la detención del presunto autor de la muerte de Diana Quer cuando el PP aprovechó para iniciar una campaña en defensa de la prisión permanente revisable y criticando al PSOE y Unidos Podemos por promover su derogación y a Ciudadanos por haber posibilitado, con su abstención, que dicha reforma se tramitase.


Sigue Leyendo en PressDigital

relacionada La campaña a favor de la prisión permanente revisable crece hasta el millón y medio de firmas
relacionada ​La petición online por la prisión permanente no mueve de posición a los partidos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE