​Solo tres autonomías crecieron menos que Galicia en 2017

|

Dinero economia moneda


El producto interior bruto (PIB) de Galicia creció un 2,8% en 2017, con un incremento que fue del 0,6% en el cuarto trimestre (respecto al anterior).


De esta forma, el aumento de todo el año se situó por debajo de la media estatal (3,1%), según la estimación de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) realizada con la metodología METCAP.


Baleares y Murcia, con un crecimiento del 3,7%, y Comunidad Valenciana, con un alza del PIB del 3,6%, fueron las comunidades autónomas que más crecieron el pasado año.


También por encima de la media se situaron regiones como Canarias (+3,5%), Aragón y Navarra (+3,4% en ambos casos), Cataluña y Madrid (+3,3% en ambos casos) y La Rioja, con un crecimiento del 3,2%. Igualando la media (+3,1%) aparecen Andalucía y Cantabria.


El resto de comunidades crecieron menos que el conjunto de España y el menor crecimiento lo registró Extremadura, con un incremento del 2,1%, un punto por debajo de la media nacional; mientras que Castilla y León, con un 2,2%, fue la segunda que menos creció en 2017, según la AIReF.


Asturias, con un alza del PIB del 2,7%, y Castilla-La Mancha, Galicia y País Vasco, las tres con un crecimiento del 2,8%, también experimentaron un crecimiento por debajo de la media.


La AIReF publica los datos una vez que el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado el dato de avance trimestral del PIB de España, como ocurrió ayer, cuando adelantó que la economía española creció un 0,7% en el cuarto trimestre y un 3,1% en el conjunto del año.


relacionada ​CCOO y el PSdeG reclaman que este "quinto año de crecimiento" llegue a las familias
relacionada ​Guindos cree que España necesita dos años más para salir de la crisis

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress