#Claves de la semana

​CCOO y el PSdeG reclaman que este "quinto año de crecimiento" llegue a las familias

Coinciden en que el Gobierno de Feijóo "suspende en la cuestión laboral".


|

Ramon sarmiento gonzalo caballero


El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, y el líder de CCOO en Galicia, Ramón Sarmiento, han criticado el "fracaso" de las políticas laborales puestas en marcha por el Gobierno de Feijóo y han denunciado un aumento del número de trabajadores en situaciones que "pueden rozar el nivel de la pobreza".


Ambos dirigentes han ofrecido este miércoles una rueda de prensa conjunta tras mantener un encuentro en el que, según han indicado, coincidieron en el "diagnóstico" de la situación sociolaboral de la Comunidad Autónoma.


Así, en primer lugar, Gonzalo Caballero ha asegurado que el "fracaso" de las políticas laborales y de empleo de la Xunta deja una Galicia "con menos empleo" que antes de la llegada de Feijóo en 2009. "Hay pocas posibilidades de futuro para la ciudadanía", ha manifestado.


También ha advertido de que "hay muchos trabajadores" que pese a contar con un empleo "están en una situación que puede rozar el nivel de la pobreza". Por ello, ha considerado necesaria una "cooperación intensa" entre los actores políticos y sindicales para "construir una mayoría social de progreso" que haga a la Xunta "rectificar" sus medidas.


Además, Caballero ha hecho un "balance negativo" de la gestión industrial realizada por el Ejecutivo autonómico. "Feijóo carece de un conselleiro que le dé importancia al sector industrial, a la I+D+i; y suspende en la cuestión laboral", ha censurado el dirigente socialista, que ha reclamado al Gobierno gallego una "nueva política económica".


"PLAGA BIBLÍCA"


Por su parte, el sindicalista Ramón Sarmiento ha asegurado que el "empobrecimiento" de los trabajadores, la falta de efectividad de la política industrial o la "situación de las urgencias hospitalarias" no "obedecen a una plaga bíblica" sino que "son resultado de las políticas del Gobierno de la Xunta, que tienen un claro sesgo neoliberal".


"Vamos a enfrentar el quinto año de crecimiento y es anecdótico que este escenario no esté viniendo acompañado de la recuperación de cohesión social, de una sociedad más igualitaria y más justa", ha censurado.


Ante ello, Sarmiento ha considerado "fundamental" que las fuerzas de la izquierda y los sindicatos estén "ampliamente comprometidos" en "poner toda la carne en el asador" para "cambiar una tendencia" que, en su opinión, responde "a la entrega de la administración pública a los intereses del gran capital".


relacionada ​Gonzalo Caballero: "Con Feijóo, el mejor escenario es intentar ser mileurista"
relacionada ​CCOO no descarta convocar huelgas para lograr "buenos acuerdos en cada convenio"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE