#Claves de la semana

​Gonzalo Caballero: "Con Feijóo, el mejor escenario es intentar ser mileurista"

El líder del PSdeG carga contra la política económica de ajuste fiscal de la Xunta, la misma que durante la crisis.


|

Gonzalo caballero psdeg


El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, carga contra la política económica del Gobierno de Feijóo, que rechaza por mantener la misma estrategia de ajuste fiscal que durante los años de crisis.


En un desayuno con periodistas este viernes en Santiago, el líder de los socialistas gallegos critica que "el ajuste fiscal es el único leit motiv de las cuentas públicas". Reclama, por tanto, que la Xunta "aproveche el escenario para rectificar el fracaso de su política económica y que permita reactivar" el tejido productivo y la política social.


"Con Feijóo el mejor escenario es intentar ser mileurista", reprocha Gonzalo Caballero. Así, califica con un suspenso la estrategia del presidente y los conselleiros de ajustar las cuentas y "colocarse medallas" por ello, mientras se "imposibilita un impulso visible para las familias".


El secretario general ve, además, las políticas del empleo "sin rumbo", que no sirven para "capacitar a los ciudadanos que necesitan un empleo".


En esta línea trabajará en este curso el PSdeG, tal y como anuncia Caballero, tanto desde el partido como desde el grupo parlamentario.


RELACIÓN CON OTRAS FUERZAS


Cuestionado sobre la relación del PSdeG en esta etapa con el resto de partidos políticos, el líder socialista remarca tener "la agenda abierta para reunirse con otras fuerzas políticas". Así, reconoció "algún contacto informal", que se concretará en reuniones más formales "cuando sea preciso".


En esta línea, defendió que "hai vías de comunicación y una relación fluída en el Parlamento", que hacen "menos urgente" actos más formales con En Marea y el BNG.


ACTO CON ABEL CABALLERO


En clave interna, Gonzalo Caballero le restó transcendencia a su participación el próximo lunes en un desayuno informativo junto al alcalde de Vigo, Abel Caballero, con el que mantiene posiciones políticas divergentes.


"La agrupación socialista de Vigo es mi casa", defendió, para afirmar que "nos parece que el alcalde de Vigo y presidente de la FEMP es la persona idónea" para participar en ese acto. "Se lo dije telefónicamente hace diez días y aceptó gustoso", destacó.


CREARÁ UN 'THINK TANK'


Asimismo, Gonzalo Caballero ha avanzado la creación de un 'think tank' para hacer "que las mejores ideas del país estén con el PSdeG" y, así, conseguir que el partido pueda "liderar los planteamientos de la Galicia del futuro".


Aunque no ha querido detallar por el momento qué nombres participarán en este "laboratorio de ideas", el político vigués ha expresado que el objetivo será contar con la aportación de personas que representen "progreso, realidad social y cambio" para situar al Partido Socialista como una "intersección" entre la sociedad civil y el mundo de la política.


relacionada ​Ana Pontón: "Feijóo está haciendo que Galicia se quede atrás"
relacionada Feijóo vuelve del "mini tour ministerial" sin "mucho que contar"
relacionada Feijóo niega su salida hacia Madrid y descarta "una cuarta legislatura" en Galicia
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE