Feijóo niega su salida hacia Madrid y descarta "una cuarta legislatura" en Galicia

|

Rajoyfeijooppmitin


El presidente de la Xunta ha insistido en su "compromiso" como mandatario autonómico ante las voces que lo vuelven a situar en Madrid en una eventual crisis de gobierno promovida por Mariano Rajoy, a quien también ve con el "compromiso" de finalizar la legislatura.


"Rajoy tiene el compromiso de acabar la legislatura y yo tengo el compromiso de servir a los españoles que somos gallegos", ha aseverado en una entrevista, preguntado por si se marcharía a Madrid. "Cuando a un político le vota su pueblo, ese político no tiene más compromisos que su pueblo", declaró, para insistir en que su "contrato" dura hasta otoño de 2020.


Sin embargo, Feijóo también descartó la intención de volver a postularse para presidir la Xunta más allá de esa fecha. "No me planteo una cuarta legislatura, honradamente se lo digo", afirmó en TVE.


Feijóo ha explicado también que despachó con Rajoy en Navidad, aprovechando la inauguración de la ampliación de la AP-9 y comió con él en Santiago de Compostela.


En esa conversación, dijo, abordó cuestiones que atañen a Galicia y a la situación política, como Cataluña y la necesidad de aprobar los presupuestos generales, pero dio a entender que no estuvo encima de la mesa ningún cambio en el ejecutivo. "El resto no deja de ser entretenido", ha manifestado.


CATALUÑA Y ENCUESTAS


Sobre Cataluña, ha lamentado que Ciudadanos no le ceda al PP un diputado para poder formar grupo en el Parlament de Cataluña. En este sentido, ha defendido que muchos "votantes" populares confiaron en Inés Arrimadas en las pasadas elecciones en esa llamada al "voto útil".


Sobre las encuestas, Feijóo ha considerado que "hay que tomárselo como lo que son, pero no conviene ignorarlas" y ha apostado por hacer "autocrítica". Eso sí, ha recordado que en Cataluña el PP ha tenido "mal resultado", pero Ciudadanos en Galicia cuenta con "cero escaños", al respecto de lo que ha incidido en que el Partido Popular sigue siendo el primer partido en España. "Cada elección es una lección", ha sentenciado.


relacionada Feijóo vuelve del "mini tour ministerial" sin "mucho que contar"
relacionada Nuevos rumores sitúan a Feijóo en la próxima reforma del Gobierno de Rajoy
relacionada ​El PPdeG rechaza especular con la sucesión de Feijóo y pone al líder a entregar carnés
relacionada Feijóo rechaza especular sobre si "arrasaría" como "sucesor de Rajoy"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress