Nuevos rumores sitúan a Feijóo en la próxima reforma del Gobierno de Rajoy

|

Feijoo rajoy delaserna


El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha instado a Núñez Feijóo a centrarse "en los problemas de la Galicia real" y dejar a un lado los posibles "cambios de ministros que pueda o no hacer Rajoy", en referencia a las informaciones que sitúan al mandatario gallego en las quinielas para dar el salto a Madrid ante una hipotética reforma del Ejecutivo central.


Para Caballero, el presidente gallego "está satisfecho y cómodo" con "su agenda de acción política de Madrid" mientras "la Galicia real va a peor en lo económico, lo social y lo demográfico".


"El PSdeG tiene la tarea de conseguir que Feijóo mantenga una acción política centrada en Galicia y ajustada a los problemas de país", ha indicado, para luego remarcar que mientras "los gallegos están sufriendo un deterioro importante en su calidad de vida", el Ejecutivo de Feijóo "está centrado en otro tipo de claves políticas", lo que, a su juicio, "evidencia una falta de proyecto" para la Comunidad.


Por su parte, Leiceaga ha manifestado que el trabajo del grupo durante el "largo" período de sesiones que se abre con el comienzo del nuevo año debe estar centrado en "evidenciar los problemas de Galicia" y poner el foco en "las reticencias de Feijóo a plantarle cara al Gobierno central".


Así, el portavoz parlamentario y presidente del PSdeG cree que esta actitud se debe a que al jefe del Ejecutivo gallego está "todavía con un ojo puesto en la política madrileña, pensando que una parte parte de su futuro puede pasar por allí".


"QUE SE LO LLEVEN"


El portavoz parlamentario de En Marea, Luís Villares, ha manifestado, al ser preguntado por una eventual marcha de Feijóo al Gobierno de Madrid, que "ya están tardando".


"Ya me están tardando, que se lo lleven, supondría una mejora para el país", ha manifestado al ser preguntado en rueda de prensa este lunes.


Villares, que en otro momento de la rueda de prensa consideró que Feijóo era "un error del que se arrepentían los gallegos", ha apoyado su posición de que se "lo lleven" en situaciones como los "colapsos" en urgencias o la "falta de planes industriales" cuando "el empleo que se sigue creando es precario".


"Por favor, que se lo lleven ya y que hagan lo que quieran", ha sentenciado.


"VAMOS A SEGUIR"


El vicepresidente Alfonso Rueda se ha pronunciado también por las voces del partido que reclaman a Mariano Rajoy la inclusión de Feijóo en el Ejecutivo central para intentar frenar el avance de Ciudadanos.


"Eso quiere decir" que el PP nacional "estima muchísimo" el camino seguido por los populares gallegos al frente de la Xunta, afirmó. Pero matizó que "nuestro trabajo está en Galicia y así vamos a seguir".


Por su parte, el portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha evitado hacer declaraciones sobre lo que considera "comentarios de corte" y "rumores" aparecidos en la prensa que, dice, no quiere "alimentar".


relacionada ​Feijóo reconoce "dificultades para mantener" los fondos en la financiación autonómica
relacionada ​El PPdeG rechaza especular con la sucesión de Feijóo y pone al líder a entregar carnés
relacionada Escuchas por corrupción a dirigentes del PP colocan a Feijóo como sucesor de Rajoy
relacionada Feijóo rechaza especular sobre si "arrasaría" como "sucesor de Rajoy"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress