El Gobierno exige a Torrent un candidato "sin cuentas pendientes con la Justicia"

|


Mendez de vigo


El portavoz del Gobierno, Iñigo Méndez de Vigo, cree que el presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent, es el que debe proponer un nuevo candidato que "no tenga cuentas pendientes con la Justicia".



Ha explicado que es a la Mesa del Parlament a la que le corresponde "buscar soluciones", con el fin de confirmar que el Ejecutivo ses guiará por el informe de los letrados de la Cámara autonómica sobre si corren o no los plazos tras aplazarse la investidura.


"Estaremos a lo que digan los letrados del Parlament, que son los que mejor conocen la cuestión. Están elaborando un informe y serán ellos los que digan cuál es el camino a seguir", ha declarado Méndez de Vigo.


El portavoz del Ejecutivo ha señalado que no se plantean pedir un informe a los servicios jurídicos del Estado sobre esta cuestión, con el objetivo de aclarar si corren ya los plazos o hay que esperar a que se produzca una votación de investidura en el Parlament.


Por otro lado, Méndez de Vigo ha apelado a la "responsabilidad" y a la "cordura" para dejar atrás la "desobediencia sistemática a las resoluciones de los tribunales y la vulneración de las leyes", destacando que está en manos del presidente del Parlamento catalán proponer un candidato "sin cuentas pendientes con la justicia".


Para más información, continúe leyendo en catalunyapress.es


relacionada ​Puigdemont alquila un 'palau' en Bélgica con la investidura en punto muerto
relacionada Cataluña pagó el referéndum ilegal con dinero prestado por el Estado

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress