​Caballero resume la sanidad de Feijóo en: "privatizaciones, precariedad y listas de espera"

|

Psdeg sanidad parlamento


El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, le ha exigido al presidente de la Xunta que "rectifique" la reforma de la Ley de Salud de Galicia y le ha recordado que el "fracaso" de su política sanitaria "ya le costó el cese" de una conselleira, la anterior titular de esta rama, Rocío Mosquera.


Gonzalo Caballero ha participado este viernes en unas jornadas sobre sanidad organizadas por la Escola de Formación Ceferino Díaz del PSdeG en la Cámara gallega, en donde ha urgido al máximo mandatario autonómico a "reorientar el desastre" que está llevando a cabo en materia sanitaria y que ha derivado en un "clamor" entre la ciudadanía.


"La derecha está desmantelando muchos de los avances que habíamos alcanzado", ha censurado el líder del PSdeG, que ha advertido de que el sistema "público, gratuito, de calidad y de proximidad" que "costó mucho tiempo construir" se puede destruir en poco tiempo".


Por ello, con la defensa de la sanidad "pública, universal, gratuita, de calidad y próxima" como "prioridad", Gonzalo Caballero ha llamado a los gallegos a participar "masivamente" en la manifestación del próximo domingo en Santiago. "La sanidad está en riesgo", ha advertido antes de denunciar las "privatizaciones encubiertas, precariedad para los profesionales y enormes listas de espera".


"La prioridad es que Feijóo entienda que tiene que frenar el deterioro y desmantelamiento de la sanidad pública que está llevando a cabo y que ahora quiere legislar con una ley que no despierta el apoyo ni de los profesionales ni de la ciudadanía", ha incidido.


TRAMITACIÓN PARLAMENTARIA


Por su parte, el portavoz parlamentario de los socialistas, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha recordado que el próximo martes arranca la tramitación de la reforma de la ley, que recibirá la oposición de los socialistas gallegos.


Precisamente, el PSdeG ha organizado este viernes en la Cámara gallegas unas jornadas sobre sanidad en las que han participado profesionales, expertos, políticos o representantes de plataformas sociales como el de SOS Sanidade Pública, Manuel Martín.


relacionada La dolorosa lucha para ser padres dentro en las listas de espera del CHUS
relacionada Diferencias de hasta mes y medio en la espera para operarse en los hospitales gallegos
relacionada Exigen la dimisión de la gerente del Hospital da Costa por "manipular" listas de espera

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress