Las orcas golpean a otro velero obligando a que Salvamento lo remolque hasta Muxía

En las últimas jornadas se vienen sucediendo encontronazos con estos mamíferos marinos, que no buscan atacar agresivamente las embarcaciones, pero cuya curiosidad y ganas de juego puedo suponer serio riesgos para los veleros, que a menudo acaban con el timón inoperativo.


|

 

Orca en una foto enviada por el CEMMA a los medios de comunicación
Orca en una foto enviada por el CEMMA a los medios de comunicación

 

La presencia de orcas ha obligado a remolcar a tierra al velero 'Skelling', de bandera holandesa y con dos tripulantes a bordo, cuando navegaba a 1 milla del Noroeste (NW) de Cabo Touriñán, en Muxía (A Coruña).


Fuentes de Salvamento Marítimo consultadas por Europa Press han concretado que la embarcación emitió un 'mayday' a las 8,30 horas de este martes.

Inicialmente, efectivos de Salvamento Marítimo aconsejaron a los tripulantes del velero apagar el motor y no hacer ruido para que los cetáceos se alejasen.

Esta medida no funcionó y los dos ocupantes de la embarcación tuvieron que ser remolcados hasta Camariñas.

OTROS ATAQUES 
La presencia de orcas en el litoral gallego es cada vez es mayor. De hecho, el jueves un velero tuvo que ser trasladado a puerto tras sufrir un ataque por este mamífero cerca de Punta Candelaria, en A Coruña.

El sábado pasado se producía otro ataque, haciendo que la embarcación, un velero, quedase sin gobierno a once millas al norte de Cabo Ortegal, también en la misma provincia coruñesa. 

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE