#Claves de la semana

Danielle adelantará el otoño en Galicia con precipitaciones muy abundantes y una fuerte caída de las temperaturas

Las últimas actualizaciones avanzan que Danielle se situará encima de nuestras cabezas a partir de la media noche del domingo, aunque lo hará muy debilitada y en forma de borrasca.


|

Las últimas actualizaciones avanzan que Danielle se situará encima de nuestras cabezas a partir de la media noche del domingo, aunque lo hará muy debilitada y en forma de borrasca.

 

A Danielle la sucederá Earl, el huracán más preocupante en el Atlántico en estos momentos y que está tomando una deriva similar en su recorrido, rumbo a Europa. ¿Van a ser cada vez más comunes este tipo de fenómenos meteorológicos?

 

 

 

Cojan el paraguas y saquen el chuvasquero, porque el otoño se adelanta en Galicia. La influencia de Danielle sobre la comunidad gallega comenzará a notarse a partir del domingo por la noche, momento en el que caerán las primeras lluvias de la borrasca profunda que atravesará el territorio de oeste a este y que se adentrará en el resto de la peninsula ibérica, dejando precipitaciones abundantes y muy necesarias en el norte, pero también en Pirineos y parte de la meseta central.

 

Desde la AEMET ya informan de un "cambio de tiempo significativo", ya que pasaremos de un fin de semana en el que aumentan las temperaturas sensiblemente. Sin embargo, será transitorio porque, además de las lluvias, Danielle trae frío a Galicia, con un descenso notable en los termómetros. 

 

 

SEMANA MUY LLUVIOSA...Y FIN DEL VERANO

Los meteorólogos preven un principio de semana muy lluvioso, pero es probable que la inestabilidad sea persistente a lo largo de toda la semana, lo que chafa lo que será, para muchos, el final del verano. Especialmente sensible esta información en Lugo, por ejemplo, donde los organizadores del Caudal Fest, la última fiesta del verano, esperan que la meteorología conceda una tregua contra el fin de semana.

 

Con todo, es pronto para aventurar un pronóstico a una semana vista, pero es cierto que Danielle, que en su recorrido por el Atlántico ganó la categoría de huracán para pasar en estos momentos a tormenta tropical, es un fenómeno de una magnitud importante y que dejará copiosas lluvias la próxima semana. Queda por ver cómo de persistentes serán, aunque seguro que hacen un gran bien a los embalses gallegos. 

 

 

Los modelos plantean que Danielle traerá rachas de viento fuerte que podrían alcanzar los 50 o 60 km/h. En su pico, Danielle superará los 120 km/h en sus rachas de viento, pero eso ya pasó en la jornada de ayer, en el Atlántico, muy al norte de las Azores, que se libran del temporal. 

 

No debemos bajar la guardia porque, si bien Danielle no influirá en la comunidad como un fenómeno superior a una borrasca otoñal, tras ella viene Earl, un huracán de una magnitud mayor que la de su antecesora y que, según los primeros esquemas, podría tomar el mismo rumbo en dirección a nuestra la fachada atlántica. 

 

 

¿VA A SER ASÍ A PARTIR DE AHORA?

Por otra banda, cabe hacer mención a que este tipo de fenómenos no deben parecernos ya algo inusual, sino que poco a poco podrían ser parte de nuestro clima. Como explica el doctor en física y meteorólogo González Alemán cada vez son más y más los ccasos de huracanes que amenazan de alguna forma a la peninsula ibérica, y el hecho de que surjan tan al norte es muy relevante. 

 

 

El vórtice de Danielle, "en buenas condiciones", podría llegar a la costa gallega, pero siempre en forma de borrasca. Lo sitúa el lunes ante la Costa da Morte.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE