#Claves de la semana

El miércoles se abre el plazo para el 'Bono Cultura' de A Coruña: dos categorías, hasta 200 euros...

Este 15 de marzo arranca el proceso de solicitud y descarga de los bonos, que serán accesibles también para los no censados en A Coruña y que podrán gastarse tanto en talleres y cursos como en productos o conciertos. 


|

Libreros
Foto: EP

 

El pasado 24 de febrero la Junta de Gobierno del Concello da Coruña arpobó las bases reguladoras de una nueva edición del 'Bono Cultura' de la ciudad herculina. Con la intención de ponerlo en marcha este mismo mes, la iniciativa -la tercera de este tipo- cuenta con un presupuesto de 260.000 euros y busca incentivar el sector de la cultura y, como dijo la alcaldesa, Inés Rey, "estar al lado del pequeño comercio y los autónomos, fundamentales en el tejido económico de la ciudad". Será este miércoles cuando abra el plazo para su solicitud en la página web de Cultura

 

CATEGORÍAS

Para esta nueva edición, el gobierno coruñés ha ideado dos categorías específicas con las que el beneficiario podrá lograr la subvención de la mitad del importe. En la primera de las categorías, dirigida a la matrícula o inscripción en talleres, cursos o actividades culturales, el usuario contará con hasta 200 euros para compras de "un mínimo de 50 euros". 

 

Por otra banda, el bono tradicional, pensado para el consumo de productos u otros tipo de servicios, contará con 60 euros "para sufragar compras con un gasto mínimo de 10 euros". Los conciertos o espectáculos como el Encontro Mundial de Humorismo, que arranca a finales de abril, entran dentro de esta categoría. No será necesario gastar el bono en una única compra, sino que irá disminuyendo la cuantía a medida que hagamos compras.

 

 

BONOS "INCOMPATIBLES"

No obstante, desde el Concello recalca que los bonos son "incompatibles" el uno con el otro y solo podrán acceder a ellos los mayores de 14 años. Sin embargo, estarán disponibles también para aquellas personas no censadas en A Coruña y los productos se podrán adquirir para personas de cualquier edad. El bono, personal e intransferible, estará disponible en un formato digital, con un código QR que leerá el establecimiento a través de aplicaciones móviles de acceso gratuito. 

 

Al tiempo, los descuentos solo estarán disponibles en aquellos locales que formen parte de la campaña. Estos establecimientos todavía pueden formar parte del proyecto, pudiendo inscribirse hasta el 31 de marzo con un límite de 5.000 euros a cada uno. Por otra banda, y si bien la apertura de los bonos comienza este 15 de marzo, su descarga y uso estará disponible hasta el 31 de diciembre de este 2023 "o hasta que agote el presupuesto destinado a la campaña", con una caducidad de dos meses. 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE