#Claves de la semana

Apoyos a Ian Mackay, el portero del Deportivo de La Coruña que cierra sus redes tras amenazas

El portero del Real Club Deportivo de La Coruña ha cerrado sus redes sociales al hilo de la derrota en Castellón este domingo, que impide el ascenso. Ian Mackay recibió insultos e incluso amenazas de seguidores tras sus fallos en los dos primeros tantos del Castellón ayer.


|

Lucas Pu00e9rez en rueda de prensa tras la derrota de Castellu00f3n
Lucas Pérez en rueda de prensa tras la derrota de Castellón

Hay que recordar que el cancerbero ha sido uno de los jugadores destacados en esta temporada y sus paradas resultaron claves para que los herculinos llegaran al playoff de ascenso.

 

 

 


 

Sin embargo, Mackay -que ha cancelado su cuenta de Twitter y también la de Instagram- cometió varios errores el domingo -aunque también tuvo paradas destacadas- y parece que bastantes hinchas lo culpan de la derrota. Algo que puede ser normal en el mundo del fútbol cuando un portero falla, pero algunos lo están haciendo de una manera agresiva, amenazas incluídas.

 

 

 

 


APOYO DE SUS COMPAÑEROS

Esto sucede a pesar de que sus compañeros dejaron claro desde el primer momento que él no es el responsable del fracaso del Deportivo de A Coruña esta temporada. Por ejemplo, en la rueda de prensa tras el 4-3 en Castellón, el delantero Lucas Pérez recordó que el portero les ha salvado en muchas ocasiones y que él mismo ha fallado goles que parecían claros.

 

 

 

 

El todavía entrenador del Deportivo Rubén de la Barrera ha reaccionado publicando un mensaje de apoyo al guardameta.  El técnico ha destacado la valía personal de Mackay y de todos los componentes del plantes..


 

 También son muchos los seguidores y comunicadores que han publicado mensajes de respaldo al deportista en estos momentos tan complicados.

 

 


 

¿SEGUIRÁ ABANCA?

Por su parte el presidente del club ha prometido que pronto habrá fichajes para intentar de nuevo el asalto a la categoría Liga SmartBank. Antonio Couceiro alude al respaldo de Abanca para tomar pronto, en cuestión de semanas dice, decisiones que incrementen la calidad de la plantilla incorporando nuevos jugadores.


 Lo que no ha aclarado Couceiro es la continuidad del actual entrenador herculino, que ha sido muy criticado en esta recta final de temporada. 
 

 Esta es la tercera temporada consecutiva que el Deportivo compite en  lo que antes era la Segunda División B, una categoría que en teoría es semiprofesional.  

 

Ian Mackay en el Castellu00f3n vs Deportivo de A Coruu00f1a en Castalia en una imagen del club levantino
Ian Mackay en el Castellón vs Deportivo de A Coruña en Castalia en una imagen del club levantino

 

Pese al importante apoyo de la afición,  ahora ABANCA dirigida por el magnate venezolano Juan Carlos Escotet debe decidir si quiere seguir invirtiendo en un club que lastra los resultados de sus cuentas, aunque al mismo tiempo le sirve para hacer promoción de su supuesto compromiso con A Coruña y Galicia.

 

 


 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE