#Claves de la semana

Jabalíes, otra vez, en pleno centro de A Coruña (vídeos)

El desequilibrio ecológico que sufre el campo gallego está impulsando la expansión de las poblaciones de algunas especies,como el lobo o el jabalí, hasta tal punto que ya no es extraordinario ver a los jabalíes adentrarse en zonas urbanas rodeados de coches, con el evidente peligro que supone eso para los conductores. Ayer volvió a suceder suceder en el céntrico barrio de Cuatro Caminos en A Coruña. 


|

Jabalu00edes en el centro de A Coruu00f1a en una imagen de Amparo Roce difundida por Silcerino en Twitter
Jabalu00edes en el centro de A Coruu00f1a en una imagen de Amparo Roce difundida por Silcerino en Twitter

 

Un grupo de al menos cuatro jabalíes se paseó ayer por varias calles del centro de A Coruña. La Policía Local tuvo que escoltarlos para evitar que acabaran provocando un accidente de tráfico, pues, a diferencia de otras ocasiones, no era muy de noche y el tráfico era denso.

 

 

 

El Jardín Puga y Parga,  la calle Salvador Madariaga, la avenida de Alfonso Molina y la fuente de Cuatro Caminos -la misma donde la aficción del Dépor celebra sus victorias- y el entorno del Club Financiero son algunos lugares donde estuvieron los mamíferos este lunes.

 

 

 

"¿Cuándo le damos su pasaporte? Ya son vecinos" comentaba un coruñés en las redes sociales. Y es que la presencia de jabalíes en el centro de A Coruña cada vez es más frecuente. Este verano, por ejemplo, se les vió en las proximidades de la fábrica de Estrella Galicia.

 

 

 

 

 

La expansión de la población de jabalíes en Galicia se debe a una combinación de factores, entre los que se encuentran, la reducción de la presión cinegética, debido al envejecimiento del rural, y el aumento de la disponibilidad de alimento. 

 

 

 

 

 

Los jabalíes son animales omnívoros y se alimentan de una amplia variedad de alimentos, incluyendo plantas, frutos, insectos y pequeños mamíferos. En Galicia, el aumento de la superficie de cultivos y la proliferación de basuras han proporcionado a los jabalíes nuevos recursos alimenticios. Recursos por los que antes competían con la población de las aldeas, ahora muchas abandonadas. 

 

Una consecuencia de este desequilibrio es que los jabalíes son una de las principales causas de accidentes de tráfico en Galicia.  Además causan importantes daños en los cultivos, especialmente en los cereales, los frutales y las hortalizas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE