Accidente mortal en Santa Comba, el segundo en menos de un día
Las últimas 24 horas han sido especialmente trágicas en Santa Comba (A Coruña), donde se han registrado dos accidentes mortales en la misma vía, la carretera AC-400, y con apenas tres kilómetros de distancia entre ambos puntos. E
El primero ocurrió en la mañana del domingo, cuando un motorista falleció tras colisionar con un turismo en el kilómetro 52. El segundo tuvo lugar a las 11:20 horas de este lunes, en el kilómetro 49 de la misma carretera, a la altura de la parroquia de Vilamaior.
En este último siniestro, un turismo colisionó violentamente contra un tráiler. El conductor del coche perdió la vida en el acto, mientras que su acompañante, una mujer, resultó herida leve. Por su parte, el conductor del vehículo pesado salió ileso.
Fue un particular quien alertó al 112 Galicia, que movilizó de inmediato un amplio operativo de emergencias compuesto por personal sanitario del 061, efectivos del parque comarcal de bomberos de Santa Comba, agentes de la Guardia Civil de Tráfico y voluntarios de Protección Civil.
Una vez en el lugar, los servicios de emergencia confirmaron el fallecimiento del conductor del turismo, cuyo cuerpo tuvo que ser excarcelado por los bomberos.
Este nuevo accidente mortal incrementa la preocupación entre los vecinos del municipio, al coincidir en espacio y tiempo con el siniestro del domingo. En ambos casos, la AC-400 ha sido escenario de tragedias que vuelven a poner el foco en la seguridad vial de esta transitada carretera comarcal.
Escribe tu comentario