Un hombre muere tras salirse de la vía con su furgoneta en Cerceda

Un testigo apunta a que antes de chocar la furgoneta se comportaba de forma errática, por lo que es posible que el conductor, de edad avanzada, sufriera un incidente de salud al volante.


|

El helicu00f3ptero del 061 acudiu00f3 a Rodu00eds por el accidente
El helicóptero del 061 acudió a Rodís por el accidente

 

La víctima, identificada por sus iniciales, J.R.G. y procedente segú La Vox de Sofán en Carballo, conducía una furgoneta Citroën Berlingo y era el único ocupante del vehículo cuando se produjo el siniestro. La víctima falleció en el acto, sin que los equipos de emergencia pudieran hacer nada por salvarle la vida.

 

Las primeras hipótesis apuntan a una posible indisposición repentina del conductor como la causa del fatídico desenlace. Un testigo que circulaba detrás del vehículo relató a los servicios de emergencia que la furgoneta comenzó a circular de manera errática, invadiendo el arcén y saliéndose finalmente de la vía. El vehículo chocó violentamente contra una alcantarilla y acabó volcado, un impacto que resultó fatal. Los agentes de la Guardia Civil de A Coruña han abierto una investigación para esclarecer las causas exactas del siniestro.

 

El 112 Galicia recibió la voz de alarma de varios particulares que presenciaron el accidente e indicaron que el ocupante podría estar atrapado. De inmediato, se activó un amplio dispositivo de emergencia que movilizó a los Bomberos de Ordes, a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local de Cerceda y de Carballo, así como a los voluntarios de Protección Civil de Cerceda. También se requirió el apoyo de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que movilizaron un helicóptero medicalizado con base en Santiago, el cual aterrizó en las inmediaciones de la vía.

 

La rápida respuesta de los equipos de emergencia

 

A pesar de la rápida respuesta de todos los equipos de emergencia, que acudieron al lugar de la tragedia, no se pudo evitar la fatalidad. Los sanitarios, tras una primera evaluación, solo pudieron certificar el fallecimiento del conductor. La carretera AC-413 permaneció cortada durante más de dos horas mientras se realizaban las labores de emergencia y se desviaba el tráfico por un camino cercano.

 

Una hora después de que se produjese la llamada de alerta, el juzgado de guardia autorizó el levantamiento del cuerpo para su posterior traslado al Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga) en un furgón de servicios funerarios. Los agentes de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña se encargan de las diligencias para esclarecer las circunstancias del trágico accidente.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE