#Claves de la semana

Otro escenario que se derrumba en Santiago: suspendidos los conciertos de la PEJ2022 en la Praza do Obradoiro

Una parte del techo se desprendió e hirió levemente a un voluntario, razón por la que además la inauguración se celebró en la fachada de la Catedral

 

 

 


|

Parte del techo de la infraestructura se desprendió y dejó herido a uno de los voluntarios. Esta fue una de las razones por las que se demoró tanto la inauguración del evento. 

 

Los conciertos programados allí han sido finalmente suspendidos, pero hay otras muchas actividades repartidas por la ciudad. 

 

Centenares de personas durante la inauguración y acto de acogida de la peregrinación europea de jóvenes 2022, en el Obradoiro de Santiago, a 3 de agosto de 2022, en Santiago de Compostela
Foto: EP


Los conciertos previstos para la Plaza del Obradoiro, en el marco de la Peregrinación Europea de Jóvenes 2022 que se celebra estos días en Santiago, han sido suspendidos por el derrumbe de una parte del techo del escenario ubicado en la plaza.

Consultadas por Europa Press, fuentes de la organización han explicado que en la tarde del miércoles, debido a las rachas de viento que se registraron, se desprendió una parte del techo del escenario, hiriendo además a un voluntario.

 

HERIDO

El joven, que fue trasladado al hospital por precaución, está bien, aunque presenta algunos rasguños en la rodilla "producidos en la caída, y no por el golpe", matizan desde la organización.

Este imprevisto obligó además a cambiar la ubicación del acto inaugural, que finalmente se celebró en la fachada principal de la Catedral de Santiago.

 

 

SUPENDER POR SEGURIDAD

Por seguridad, explican, estimaron que lo mejor era suspender los actos previstos para ese escenario, ya que no estaban "seguros" de cómo evolucionarían los vientos ni la sujeción del resto de la estructura.

También por precaución decidieron vallar los alrededores del escenario, por lo que no todos los jóvenes pudieron acceder al acto de inauguración.

Hasta que las actividades se trasladen al Monte do Gozo el día 6 de agosto, tal y como estaba previsto en la organización inicial, los conciertos se celebrarán en el parking de Salgueiriños.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE