#Claves de la semana

'Il Grande Piano' atrae multitudes dentro del festival IKFEM en Galicia y Portugal

La actuación del grupo italiano era la más esperada por el público, tanto en Valença como en Tui, donde hoy han hecho sus dos actuaciones


|

IMG 5389B7139490 5
Actuación de 'Il Grande Piano' en la Plaza de la República de Valença / Foto: IKFEM

'Il Grande Piano' se ha convertido una vez más en un espectáculo que ha cautivado por su originalidad, por la acrobacia de los intérpretes que realizan un auténtico ballet con sus pies, saltando sobre las teclas de un teclado instalado en el suelo.

 

Estos artistas se llaman Edoardo Ramojno y Silvia Zotto y han venido a Valença acompañador del director Manuel Benyacar. El espectáculo tuvo lugar en la Plaza de la República esta tarde, como parte del IKFEM, un festival de piano que se celebra estos días en Valença y en Tui, seguida, por la noche, de otra en la Plaza de San Fernando, en la Catedral de Tui. Esta vez, el público pudo disfrutar también de una novedosa apuesta de iluminación.

 

'Il Grande Piano' es único en el mundo, y es un enorme teclado hecho a mano que se instala en el suelo y se toca con los pies. Este proyecto musical fue realizado por Manuel Benyacar, un luthier argentino residente en Italia, y fundado en 2011 por la compañía de espectáculos Faber Teatro, en Cremona (Italia). Su creador se inspiró en una escena de la película BIG con Tom Hanks (1988), donde toca un gran piano con los pies en una tienda de juguetes.

 

Desde 2011, los conciertos de 'Il Grande Piano' son muy numerosos y era la actuación más esperada del IKFEM, gracias a la difusión de videos virales en redes sociales, y la compañía ha comenzado a actuar en todo el mundo. 'Il Grande Piano' se ha presentado en Italia, Croacia, Austria, España, Alemania, Luxemburgo, Macedonia, Rumania, Grecia, Singapur, Dubai, Abu Dhabi, México, Corea del Sur, Tailandia. Precisamente desde Tui salieron esta madrugada rumbo a Arabia Saudita donde actuarán la próxima semana.

 

MÁS MÚSICA EN EL IKFEM

La música clásica vuelve al IKFEM en Galicia con la actuación mañana lunes 22, de Nuria Lorenzo y Alejo Amoedo, con un concierto de sugestivo nombre, “Versos Femeninos”, con música de Juan Durán, a las 21:00 horas (hora española) en la Iglesia de Santo Domingo de Tui.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE