#Claves de la semana

La Xunta advierte que el inicio de curso que estará marcado por la "caótica" aplicación de la Lomloe

El conselleiro de Cultura, Educación, FP e Universidades, Román Rodríguez, ha advertido que el inicio del curso estará marcado por tres cuestiones: la desaparición "practicamente total" de las medidas de la pandemia, la aplicación del Lomloe en los cursos impares y el incremento de los costes vinculados a la inflación


|

Archivo - Niño juega en un centro educativo.
El próximo curso está a la vuelta de la esquina: comienza el 8 de diciembre para todos los niveles, excpeto el universitario

El conselleiro de Cultura, Educación, FP e Universidades, Román Rodríguez, ha advertido de que el inicio del cursos escolar, aunque ya matoritariamente 'postpandémico' estará marcado por la "caótica" aplicación de la nueva ley de educación (Lomloe). Asegura que generará problemas debido a una gestión "improvisada"

 

Así se ha expresado hoy en Leiro, donde ha participado en la recepción de autoridades de la XXXI Edición da Festa da Vendimia, junto al titular de Medio Rural, José González.
 

El conselleiro ha explicado que este "ya inmediato" inicio de curso —arrancará el jueves, 8 de septiembre para todos los niveles, excepto el universitario— estará marcado por tres cuestiones:

Por una parte, ha mencionado la desaparición "prácticamente mayoritaria de las restricciones Covid". Este será entonces, según ha afirmado el conselleiro, "el primer curso pospandémico real que va a posibilitar que el profesorado haga lo que tiene que hacer: educar a los niños".

 

La segunda de las cuestiones a las que se ha referido Román Rodríguez es la aplicación de la Lomloe, la nueva ley de educación, en los cursos impares. "Ya hemos dicho en diferentes ocasiones que la aplicación es caótica y absolutamente descuidada por parte de la Administración del Estado. Se nota en muchos aspectos: nuevos libros, cambios metodológicos, nuevos criterios de evaluación... y todo muy precipitado", ha apuntado el conselleiro de Educación.

A este respecto, ha defendido que todas las Comunidades, independientemente del partido político que las gobierne, han aplicado 'sentidiño" a la implantación de una ley "desproporcionada y sin sentido".

Por último, Rodríguez ha incidido también en el peso del incremento de los costes vinculado a la inflación.

Ha concluido defendiendo, pese a estas circunstancias, el modelo educativo gallego, recordando que Galicia es una de las regiones con mejores resultados en los informes Pisa y líder en España en baremos como la inclusión y la igualdad de oportunidades. Ha incidido además en la apusta de Galicia por la Formación Profesional, con la que se da respuesta a las necesidades empreariales.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE