Nadie se quiere perder el Caudal Fest, la última fiesta del verano, que ya tiene los horarios de los conciertos
El festival lucense, el último gran evento del verano en Galicia, despide la temporada festivalera con un fin de semana lleno de música y despedidas.
El festival lucense, el último gran evento del verano en Galicia, despide la temporada festivalera con un fin de semana lleno de música y despedidas.
La organización celebra que el 80% de las entradas ya han volado, lo que supone unos 30.000 asistentes a la cita de la ciudad amurallada.
Cantaba el ‘Dúo Dinámico’ aquello de “El final del verano llegó, y tú partirás”. Siempre llega, y con él llega el Caudal Fest, una de las citas musicales referencia en Galicia y la mejor forma de despedir a la temporada estival, que ha dejado un saco de recuerdos musicales en la comunidad. Con los conciertos en el jardín del Pazo de Feiras e Congresos de Lugo ponemos un punto y seguido, ya que la cultura no para en la comunidad, ya que en otoño sigue la fiesta, aunque un poco más resguardada.
IZAL, ADIÓS A GALICIA
De cualquier manera, todavía queda por vivir un fin de semana irrepetible en la ciudad amurallada. Será la despedida de los últimos rayos de sol del verano, pero también de Izal. La banda, nacida en Madrid, despide Galicia el viernes 16 tras más de una década de trayectoria. Su último concierto arrancará el viernes a las 20:15 horas y será uno de los platos fuertes de un día que comienza a las 17 horas con la apertura de Infrarroja y no echará la persiana hasta las cuatro de la mañana, con la clausura de Terbutalina.
Entre medias, Los Flamingos, León Benavente y Judeline actuarán antes de la salida a escena de Izal. Cariño será el puente entre la voz del pamplonica Mikel Izal y los ritmos de los hermanos Muñoz, ya que Estopa comenzará a sonar a las 22:30. A la medianoche, Fresquito y Mango será el previo a Morad y Grande Amore.
DOS HORAS DE ROBE
Ya en la jornada del sábado, el cabeza de cartel, Robe, ofrecerá un concierto de dos horas en la actuación más larga del festival. El exvocalista de Extremoduro subirá el telón cinco minutos antes de que el reloj marque las 23 horas, pero antes de que cante el extremeño hay mucha tela que cortar: Apart, a las 17:30, será el pistoletazo de salida en el ‘Escenario Negrita’, donde también actuarán Forget La France, Agoraphobia y Ciudad Jara; en el ‘Escenario Estrella Galicia’ se reunirán Ciclonautas, Cupido e Ilegales.
Paranoid 1966 y Ciclonautas podrán el broche de oro al festival lucense, que espera reunir a unas 30.000 personas. La organización destaca que el 80% de las entradas ya tienen dueño para la tercera edición de esta cita que ya se ha afianzado en el panorama festivalero nacional.
Prueba de ello es que un 30% de los asistentes proceden de más allá de las fronteras gallegas, con visitantes llegados de Portugal e incluso el sur de Francia. Otra muestra de que el Caudal ha llegado para quedarse y para despedir el verano. ¿Puede haber una forma mejor?
Escribe tu comentario