#Claves de la semana

Baiuca cerrará su 'Embruxo Tour' en Madrid y Barcelona el próximo enero, pero lo mejor está por llegar

El artista de Catoira cierra su gira tras más de un centenar de actuaciones a lo largo de tres continentes durante el último año y medio.

 


|

El artista de Catoira cierra su gira tras más de un centenar de actuaciones a lo largo de tres continentes durante el último año y medio.

 

Con todo, y si bien las fechas de Madrid y Barcelona son las últimas de esta gira, no será el adiós del artista, que prepara nuevo material para una nueva etapa.  

 

Baiuca
Embruxo Tour

 

Baiuca apura el final de su gira en un año en el que no ha parado de recoger los frutos de aquello que lleva años sembrando con su música. Reocnocido por el público y la crítica, el artista gallego está a pocas fechas de poner punto y final al 'Embruxo Tour', después de año y medio llevando su estilo a salas, plazas y festivales de todo el planeta. Tres contienentes visitados y más de cien actuaciones después, Baiuca despide esta gira con dos conciertos en Madrid y Barcelona, previos a un nuevo capítulo en la trayectoria de este prolífico artista que mezcla la música electrónica con la tradicional. 

 

En enero será el momento de despedir los escenarios momentáneamente con una actuación en La Riviera, el jueves 26 de enero en Madrid, y con otra fecha en el Para·lel 62 de Barcelona, el viernes 27 de enero, en la antigua Sala Barts. En ambas citas, habrá "invitados muy especiales".

 

"Dos espacios por los que el 'Embruxo Tour' pasó hace meses colgando el cartel de 'no hay entradas' en ambos casos, y que sirven como broche perfecto a esta gira, donde estará acompañado por el formato banda que acompaña habitualmente al productor catoirense: Alejandra y Andrea Montero a las voces y percusiones tradicionales; Xosé Lois Romero a las percusiones tradicionales; y Adrián Canoura haciendo las visuales en directo", agregan desde la organización.

 

 

 

No obstante, antes de llegar a la capital y la ciudad Condal, al pasaporte de Baiuca le quedan un par de sellos todavía, con actuaciones en Ginebra, Suiza, el próximo 26 de noviembre, o en Londres, Reino Unido, el 13 de enero. 

 

No obstante, este adiós no es más que un a hasta luego. "No detendrá a Baiuca en carretera, ya que continuará de gira inmediatamente después, presentando no sólo nuevo repertorio que se irá publicando en las próximas semanas y meses y que volverá a copar salas y festivales tanto de España como de otros países; sino también empezando a implementar variaciones en un directo de transición hacia sus próximos trabajos", explican. 

 

Próximos conciertos de Baiuca: 

12 de noviembre: Las Palmas de Gran Canaria. WOMAD Las Palmas
26 de noviembre: Ginebra (Suiza). Irmandade Galega na Suiza
17 de diciembre: Palma de Mallorca. Es Gremi (Mallorca Nights)
5 de enero: Logroño. Festival Actual
6 de enero: Donosti. Dabadaba
13 de enero: Londres (Reino Unido). Jazz Café
26 de enero: Madrid. La Riviera (Inverfest)
27 de enero: Barcelona. Paral·lel 62

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE