#Claves de la semana

El Carballo de Santa Margarida de Mourente recoge el testigo del Carballo do Banquete de Conxo para ser Árbol Europeo del Año

El Carballo de Santa Margarida, situado en la parroquia pontevedresa de Mourente, se enfrentará a otros siete árboles del territorio nacional para poder representar a España en la elección del 'Tree of the Year 2023' (Árbol Europeo del Año 2023).


|

El de Mourente tratará de ser elegido a nivel continental, pero primero deberá imponerse a los otros siete árboles candidatos del otro territorio nacional. 

 

"Se trata de un árbol de ejemplar absolutamente merecedor de este galardón. Para conseguirlo, es necesario que, al igual que el Concello de Pontevedra, toda la cidadanía apoye esta candidatura y vote de forma masiva".

 

El Carballo de Santa Margarida situado en la parroquia pontevedresa de Mourente, candidato a Árbol Europeo del Año
Foto: EP

 

El Carballo de Santa Margarida, situado en la parroquia pontevedresa de Mourente, se enfrentará a otros siete árboles del territorio nacional para poder representar a España en la elección del 'Tree of the Year 2023' (Árbol Europeo del Año 2023).

Tal y como informa el PSOE de Pontevedra en un comunicado, las votaciones para elegir al árbol que representará a España se abren este jueves, 10 de noviembre, y cerrarán el 10 de diciembre.

Según relatan los socialistas pontevedreses en dicho comunicado, la presentación de esta candidatura ha sido posible gracias a la Asociación Cultural do Sentir do Carballo de Santa Margarida y su conjunto de acciones, tras más de dos años de trabajo, encaminadas a visibilizar y poner en valor al "histórico carballo" como uno de los ejemplares icónicos del patrimonio natural de Pontevedra y Galicia.

El concelleiro de Desenvolvemento Sostible e Medio Natural, Iván Puentes, ha mostrado su "absoluta satisfacción tras conocer que el centenario carballo, símbolo, patrimonio y orgullo de Santa Margarida y de Pontevedra, haya sido elegido para competir con otros siete árboles para representar a España en el certamen Árbol Europea del Ano 2023".

"A pesar de los 'achaques' de la edad y de las recientes podas de emergencia que se le hicieron para aliviar los problemas de sobrepeso en sus ramas, su belleza es incalculable. Se trata de un árbol de ejemplar absolutamente merecedor de este galardón. Para conseguirlo, es necesario que, al igual que el Concello de Pontevedra, toda la cidadanía apoye esta candidatura y vote de forma masiva", ha añadido Puentes.

Las votaciones arrancan este jueves y se llevarán a cabo en la página web hasta el 10 de diciembre.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE