#Claves de la semana

Los equipos de Viogen de la Guardia Civil y otras cuatro entidades reciben el Premio Meninas 2022

La periodista ourensana Cristina Huete Vales recogerá la mencion honorífica a medios de comunicación


|

Archivo - El delegado del Gobierno durante la celebración de la gala de Reconocimiento de los premios Meninas 2021
Archivo - El delegado del Gobierno durante la celebración de la gala de Reconocimiento de los premios Meninas 2021

Los equipos Viogen de Galicia de la Guardia Civil, la Asociación de Profesionales de los Centros de Información a la Mujer, el equipo femenino del Burela Fútbol Sala, el Comando de Igualdad del IES Alexandre Bóveda de Vigo y la Marca Mundial de las Mujeres recibirán mañana, lunes, el Premio Meninas 2022.

 

Este premio reconoce a persoas e institucioens que incorporan estrategias, iniciativas o proyectos para combatir la violencia sobre las mujeres y promover la igualdad.

 

El acto estará presidido por el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, y tendrá lugar a partir de las 19:30 horas en el Hostal de los Reyes Católicos, en Santiago de Compostela, contando con la presencia de responsables institucionales, miembros judiciales, de la seguridad pública y distintos colectivos feministras y de defensa.

 

En una nota de prensa, la Delegación ha explicado que este acto abre la semana conmemorativa del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género.

 

Miñones ha recalcado la importancia del compromiso y la unión de todas las fuerzas y ámbitos sociales. Ha reconocido, además, el valor de los galardonados, que son el "mejor ejemplo" de cómo la sociedad gallega alza la voz en contra de la violencia machista y de las desiguladades de género.
 

MENCIÓN HONORÍFICA A MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Con el objetivo de reconocer la labor de periodistas y empresas de comunicación, esta edición se ha añadido una mención honorífica a medios de comunicación. Se trata de una mención que reconocerá la tarea de lucha contra la violencia de género, tanto en la sensibilización como en el rigor informativo del tratamiento.

 

El galardón reconoce el trabajo de la periodista ourensana Cristina Huete Vales por su "compromiso con la igualdad y los derechos de las mujeres".


También recibirán en el acto de este lunes meniones honoríficas otros organismos y entidades. Los reconocidos son: la Unidad de Atención a la Familia y Mujer de la Policía Nacional de A Coruña (UFAM), la Unidad Contra Redes de Inmigración Ilegal y Falsedad Documental (Ucrif) de la Comisaría Local de Vigo, la magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Santiago de Compostela, Ana López-Suevos, y la Asociación Esmar Non á Violencia.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE