#Claves de la semana

La Xunta estudia la posibilidad de suspender las clases ante la alerta roja por el temporal

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, ha manifestado que la Xunta estudiará si se decide la suspensión o no de clases y de actividades extraescolares y deportivas por el temporal.


|

El temporal, con olas de hasta ocho metros en algunos puntos y nieve en cotas por debajo de los 500 metros, puede dejar sin clase y sin actividades extraescolares a muchos alumnos. 

 

"Se centran más en lo que va a ser la nieve en sí y la peligrosidad, que está más en las zonas altas de Ourense y de Lugo que en el resto de Galicia", señaló la conselleira Ángeles Vázquez. 

 

Fotonoticia 20210107175836 420
Foto: EP

 

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, ha manifestado que la Xunta estudiará si se decide la suspensión o no de clases y de actividades extraescolares y deportivas por el temporal.

A preguntas de los periodistas, en un acto en A Coruña, ha asegurado que en esta jornada hay reuniones de comisiones, "sobre todo la de Educación", en base a los informes remitidos por MeteoGalicia. "Y a partir de ahí pues se decide qué hacer, sobre todo con las clases".

"Se centran más en lo que va a ser la nieve en sí y la peligrosidad, que está más en las zonas altas de Ourense y de Lugo que en el resto de Galicia". En función de todo ello, se decidirá "si se suspenden las clases o no en ciertas zonas y por otro lado, también las actividades extraescolares y deportivas".

Por otra parte, ha incidido en que, en base a las previsiones de MeteoGalicia, se espera "lluvia incesante en ciertas zonas" con bajada de temperaturas y nieve este martes y el miércoles "en menos de 500 metros". "Por lo tanto estaremos así hasta el viernes y, a partir del viernes, si nada cambia sí que ya entraría un anticiclón y habría estabilidad".

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE