#Claves de la semana

Programación de la Festa do Queixo de Arzúa: Tanxugueiras, Sidecars, Leilía, Muchachito Bombo Inferno...

Gastronomía y música se dan la mano otro año más en Arzúa, que celebra la XLVIII Edición de la Festa do Queixo, ya por fin instalada en la nueva normalidad. 

 


|

Gastronomía y música se dan la mano otro año más en Arzúa, que celebra la XLVIII Edición de la Festa do Queixo, ya por fin instalada en la nueva normalidad. 

 

En una cita para poner en valor la riqueza del rural y de los quesos de la D.O.P Arzúa-Ulloa, la música de Sidecars, Tanxugueiras o Apart acompañará cada bocado en un fin de semana de fiesta. 

 

WhatsApp Image 2023 02 28 at 17.54.20
Foto: ONCE

 

48 Festas do Queixo. 48 ediciones celebrando un producto que es santo y seña de Arzúa, la localidad más quesera de Galicia y que en marzo celebra por todo lo alto las virtudes de este emblema de la localidad con una gran fiesta que atrae tanto a los más apasionados del mundo de la gastronomía como a los festivaleros, ya que el cartel de esta edición, otro año más, nada tiene que envidiar al de los grandes festivales. 

 

Tan conocida es la Festa do Queixo que incluso protagonizará este jueves 2 de marzo el Cupón Diario de la ONCE. Este martes se presentó el cupón con José Antonio Riveiro Canosa, director de la ONCE en Santiago de Compostela, y José Luis García, alcalde de Arzúa, mostrando el diseño del boleto.

 

WhatsApp Image 2023 02 28 at 17.54.19
Foto: ONCE

 

La de este año tendrá, como viene siendo habitual, a la música como hilo conductor de una cita en la que los quesos de la D.O.P Arzúa-Ulloa y sus productores son los principales protagonistas. Una oportunidad para reivindicar el rural, el sector primaria y el producto de proximidad, en donde el actor Tamar Novas, encargado de cortar la cinta inaugural el sábado con su pregón, arrancará un fin de semana en el que Arzúa congregará a miles de personas. 

 

WhatsApp Image 2023 02 28 at 11.46.55
WhatsApp Image 2023 02 28 at 11.46.55

 

Charangas y gaiteiros amenizarán la jornada del sábado, que se inicia temprano, a las 11 de la mañana, con la exposición de los carteles que han participado en el concurso de este año y la apertura de puertas del recinto ferial. También de mañana se entregará los premios a los ganadores del concurso de tapas, que se celebrará este viernes por la tarde para encontrar la delicatesen que se imponga sobre todas las tapas y petiscos.  

 

CONCIERTOS

La música en directo corre a cargo de lo más granado del panorama musical a nivel nacional y local. La banda de rock carballesa Apart, ganadores del 'Queixo Maquetón' de este 2023, abrirán la sesión a las 21:30 horas en el Campo da Feira. Serán los teloneros de lujo de Sidecars, que vienen de recorrerse España de punta a punta con 'Trece', su último disco. Muchachito Bombo Inferno y We Are Not Dj's cierran un sábado en el que muchos se dejarán los pies bailando.

 

Ya para domingo, los niños y niñas también tienen su espacio musical con Martiña Soñadora en el 'Pequequeixo', con Sabela King y Carlos Gil haciendo las delicias de grandes y pequeños. Esto será a las 11:30 horas, para ya a las 12:30 dejar paso a Rondalla Moraima y sus doce integrantes con todos los instrumentos que los acompañan: guitarras, laúdes, mandolinas, padeiros...toda una tienda de música encima del escenario del Campo da Feira.

 

Tanxugueiras
Tanxugueiras | Foto: EP

 

Ya por la tarde, a las 18 horas, Leilía y sus tres décadas de música traen sus 'Vidas cantadas' para animar Arzúa en la despedida de la Festa do Queixo, que tendrá en la actuación de Tanxugueiras, a las 19:30 horas, el broche de oro a su XLVIII Edición. Sabela, Aida y Olaia son las tres grandes sensaciones de la música gallega y han llevado el folclore por toda la geografía nacional e incluso internacional en los últimos dos años, cosechando éxitos y reinventando la música tradi. Un punto y final más que adecuado para una Festa do Queixo que no dejará a nadie con mal sabor de boca. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE