#Claves de la semana

Morriña Fest 2023: Nicky Jam, Reals B, Jason Derulo, Villano Antillano, Emilia, Two Door Cinema Club, Sidecars...

El festival coruñés dio a conocer el primer avance de un cartel que se completará en las próximas fechas. La semana que viene harán "un gran anuncio". 


|

Jason derulo
Jason Derulo | Foto: EP

 

No lleva mucho tiempo entre nosotros, pero ha conseguido en muy poco tiempo que sintamos morriña. Mucha. Muchos llevan casi un año echando en falta los ritmos del Morriña Festival, que ponen patas arriba la ciudad de A Coruña, convertida durante unos días en el centro de todas las miradas al ser capaz de reunir a lo mejor del panorama musical. Es lo que promete para este 2023, que en su III Edición ha puesto toda la carne en el asador para el 28 y 29 de julio.

 

Hoy solo se dieron a conocer unos pocos nombres, pero la pinta es inmejorable. Al Muelle de Batería del Puerto de la ciudad herculina, a donde se traslada el festival después de celebrarse el año pasado en el Estadio Riazor, se desplazarán algunas de las vonces más aclamadas del panorama internacional y nacional, con Jason Derulo o Nicky Jam como principales atractivos. 

 

 

Inés Rey, alcaldesa de A Coruña, o Gonzalo Trenor, delegado de la Xunta en A Coruña, fueron algunos de los encargados de dar a conocer este primer avance del cartel, que se guarda muchas sorpresas. A Derulo -que parece que se quedó con más ganas de Galicia después de su visita en 2022- y Nicky Jam se suman los "vecinos" irlandeses de Two Door Cinema Club, que aportará el punto de indie rock internacional, mientras que Sidecars hará lo propio pero jugando en casa. También Shinova encabeza este cartel después de una década de música, así como el balear Reals B, vanguardia de la música urbana en España en estos momentos..  

 

A estos se suman artistas latinos como Danny Ocean, Emilia, Villano Antillano o Berto, Eva B o Javi Chapela, que componen parte de la apuerta por la música del país de la que siempre hace gala el Morriña Fest. Lali, Aleesha o Les Castizos completan este primer bocado del festival coruñés, que deja para la semana que viene otro gran anuncio, con el 13 de abril como fecha para la venta de los primeros abonos. 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE