#Claves de la semana

Muere Tina Turner la 'Reina del Rock'n Roll'

Turner fue una cantante, compositora y actriz estadounidense de renombre internacional. Su importancia radica en su contribución significativa a la música popular, así como en su lucha personal contra los abusos y su poderosa influencia en la industria del entretenimiento. y un modelo a seguir", han proseguido.

 


|

EuropaPress 5221676 filed 23 october 2018 hamburg us born swiss singer tina turner poses at
Tina Turner @ep

 

Estos son algunos de sus principales logros:

 

1. Trayectoria musical : Tina Turner es conocida por su distintiva y potente voz, su energético estilo de interpretación y su capacidad para fusionar géneros musicales como el rock, el soul y el R&B. Su carrera abarca más de cinco décadas, durante las cuales ha vendido millones de discos en todo el mundo. Temas icónicos como "Proud Mary", "What's Love Got to Do with It" y "Private Dancer" se han convertido en himnos generacionales y la han establecido como una de las artistas más influyentes de todos los tiempos.

 

2. Superación personal y empoderamiento: La vida de Tina Turner ha estado marcada por desafíos y adversidades. Desde su tumultuosa relación con su exesposo y colaborador musical Ike Turner hasta su lucha contra el abuso y el estrés emocional, ha sido un ejemplo de superación personal. Su capacidad para reconstruir su vida y su carrera después de salir de esa relación abusiva ha sido inspiradora para muchas personas que han enfrentado situaciones similares.

 

3. Ícono de la moda y estilo: Tina Turner es conocida por su estilo único y vanguardista en el escenario. Sus vestuarios extravagantes, sus piernas largas y su carismática presencia han dejado una huella duradera en la moda y en la cultura pop. Su imagen y estilo se han convertido en referencia para artistas posteriores, demostrando su impacto duradero en el mundo del entretenimiento.

 

4. Romper barreras y abrir puertas a las personas negras: A lo largo de su carrera, Tina Turner ha desafiado las barreras raciales y de género en la industria musical. Como una de las primeras artistas negras en alcanzar un éxito comercial masivo, allanó el camino para futuras generaciones de artistas afroamericanos. Además, su independencia y determinación han demostrado que las mujeres pueden tener un papel destacado en la música y ser reconocidas por su talento y logros.

 

5. Premios y reconocimiento: La importancia de Tina Turner se refleja en su reconocimiento a nivel mundial. Ha sido honrada con numerosos premios, incluidos varios premios Grammy, y ha sido incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll. Además, su vida y carrera fueron llevadas al cine en la película biográfica "What's Love Got to Do with It", donde su historia sirvió como inspiración y conciencia sobre la violencia doméstica.

 

En resumen, Tina Turner es una figura icónica de la música y el entretenimiento, reconocida por su talento vocal, su estilo único y su capacidad para superar desafíos personales. Su legado perdurará como un testimonio de resiliencia, empoderamiento y talento artístico.

 

 

Hoy el múndo de la música llora. La cantante Tina Turner ha muerto a los 83 años, dijo su portavoz.

 

En un comunicado, han afirmado: "Tina Turner, la 'Reina del Rock'n Roll', murió en paz hoy a la edad de 83 años después de una larga enfermedad en su casa en Kusnacht, cerca de Zúrich, Suiza". 

 

"Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir", han proseguido. 

 

La estrella nacida en Estados Unidos fue una de las cantantes de rock más queridas, conocida por su carisma en el escenario y una serie de éxitos que incluyen The Best, Proud Mary, Private Dancer y What's Love Got to Do With It.

 

SU LEGADO

 

La vida de Tina Turner es una historia de triunfo, determinación y resiliencia. Desde sus humildes comienzos hasta convertirse en un ícono mundial de la música, Turner ha superado innumerables desafíos y ha dejado una huella imborrable en la industria musical. Su increíble voz, su enérgica presencia en el escenario y su capacidad para reinventarse han hecho de ella una figura emblemática y una fuente de inspiración para generaciones de artistas y fanáticos.

 

Anna Mae Bullock, más conocida como Tina Turner, nació el 26 de noviembre de 1939 en Nutbush, Tennessee. Desde temprana edad, mostró un talento innato para el canto y el baile, lo que la llevó a unirse a un coro de gospel local. A los dieciséis años, decidió buscar oportunidades en el mundo del espectáculo y se mudó a San Luis, Missouri.

 

En San Luis, Anna Mae conoció a Ike Turner, un músico talentoso con quien formó una asociación personal y profesional. Juntos, comenzaron a actuar como Ike & Tina Turner, y su enérgico estilo de música soul y rhythm and blues capturó rápidamente la atención del público. Éxitos como "River Deep - Mountain High" y "Proud Mary" les otorgaron fama internacional y los llevaron a giras exitosas.

 

A pesar del éxito en el escenario, la vida personal de Tina Turner estaba plagada de abusos y dificultades. El matrimonio con Ike Turner fue marcado por la violencia doméstica y la opresión, y finalmente se divorciaron en 1978. Tina tuvo que reconstruir su vida y su carrera desde cero. Luchando contra la adversidad, se embarcó en una carrera en solitario y lanzó su álbum debut, "Private Dancer", en 1984.

Descarga (9)
Tina Turner en una imagen de Les Zg publicada wikipedia bajo Creative_Commons 

 

"Private Dancer" se convirtió en un éxito masivo y catapultó a Tina Turner de nuevo a la cima de las listas de éxitos. Su voz poderosa y su presencia en el escenario la convirtieron en una artista inolvidable, y su fama continuó creciendo con éxitos como "What's Love Got to Do with It" y "Simply the Best". Tina se convirtió en una superestrella global y su gira de conciertos fue aclamada en todo el mundo.

 

Más allá de su impacto en la música, Tina Turner ha dejado un legado duradero como un símbolo de fortaleza y superación personal. Su autobiografía, "I, Tina", publicada en 1986, reveló los detalles de su vida tumultuosa y sirvió como una fuente de inspiración para aquellos que enfrentan situaciones similares. Su lucha contra el abuso y su capacidad para reinventarse son un testimonio de su espíritu indomable.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE