#Claves de la semana

Subvenciones de la Xunta para el teatro abren esta semana

El DOG publica este lunes las bases de la convocatoria, que abrirá este martes hasta el próximo 29 de junio


|

Archivo - Foto recurso teatro.
 


La Xunta lanza una nueva línea de subvenciones en el ámbito cultural destinada a las artes escénicas de la comunidad por un valor de 336.000 euros, que tiene como objetivo impulsar la profesionalización del sector a través de proyectos que doten a las entidades subvencionadas las herramientas necesarias para mejorar sus habilidades emprendedoras y financieras.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este lunes las bases de la convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, de la que podrán beneficiarse pymes, microempresas o trabajadores autónomos que desarrollen su actividad habitual en Galicia en los ámbitos del teatro, danza, nuevo circo y magia.

Así, el Gobierno gallego ha detallado que el plazo de solicitud abrirá este martes hasta el próximo 29 de junio. La cuantía máxima es de 42.000 euros por proyecto, hasta el 80% del presupuesto subvencionable, por lo que podrán beneficiarse de esta convocatoria hasta diez iniciativas.

ACCIONES DE ACELERACIÓN Y/O INVERSIÓN
De esta forma, la Xunta ha explicado que los proyectos deberán "especificar en detalle" las acciones de aceleración y/o inversión, las cuáles deben tener como objetivos acelerar el crecimiento del tejido empresarial y profesional del sector, impulsar su transformación a la cultura digital y la incorporación de nuevas tecnologías, favorecer las interconexiones entre las industrias culturales y entre ellas con otros sectores económicos, y favorecer el acceso a la financiación.

Así, las diferentes acciones de aceleración e inversiones deberán ir vinculadas a cuatro líneas de gastos subvencionables: acompañamiento a las empresas, formación, mediación, incubación o mentoría en materia de comunicación, marketing, internacionalización o financiación; participación en jornadas, talleres y seminarios; apertura de nuevas líneas de negocio y/o nuevos mercados y transformación digital.

Además, la administración autonómica seguirá un baremo de criterios técnicos y automáticos en los que primará, entre otros aspectos, la creación de empleo femenino, de menores de 30 años y de personas con discapacidad, el uso de la lengua gallega, la existencia previa de un plan de negocio o la viabilidad, sostenibilidad o potencial crecimiento del proyecto.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE