El concierto de Scorpions y el Morriña Fest en el puerto de A Coruña no corren peligro, dice la alcadesa
Scorpions, Rubén Blades y el Morriña Fest son algunos de los eventos confirmados en los terrenos de la Autoridad Portuaria, enzarzada en una polémica burocrática con el Ayuntamiento.
La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha defendido que los conciertos previstos para este verano en los muelles de la ciudad herculina "cumplen la normativa". No obstante, ha dicho que hay "cuestiones de trámite que no impiden que se celebren este tipo de eventos". "Está todo presentado y está todo correcto", ha afirmado.
Lo ha hecho a preguntas de los periodistas sobre el plan de seguridad de los conciertos fijados para este mes de julio en el muelle de Calvo Sotelo por iniciativa municipal, necesario para la autorización de los mismos y que la Autoridad Portuaria ha asegurado no haber recibido.
"Lo importante es que el puerto se ha abierto a los ciudadanos con una oferta de ocio y actividades culturales para toda la familia", ha recalcado la regidora, quien ha añadido que "nadie entendería que hubiera ningún tipo de traba a este objetivo común de los terrenos portuarios". "Están perfectamente delimitadas las zonas y entendemos que no va a haber ningún problema", ha apostillado.
Rey ha recordado que tanto el Ayuntamiento como la Autoridad Portuaria han "apostado" por la apertura del puerto para que "los ciudadanos puedan disfrutar de ese espacio público", una zona que ha calificado de "idónea para la celebración de actividades culturales de carácter musical".
La alcaldesa ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa convocada para dar cuenta de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno local celebrada este miércoles en la que han aprobado, entre otras medidas, el expediente de contratación de nuevos fondos bibliográficos y audiovisuales para la red municipal de bibliotecas por un "importe total de 280.000 euros en diferentes lotes".
Escribe tu comentario