#Claves de la semana

Arranca la carrera en el Benidorm Fest de la gallega Yoli Saa, la goleadora que sueña con llegar a Eurovisión

La artista gallega compite por un billete al festival europeo de la música con bandas como Miss Caffeina, Angy, Sofia Coll o Nebulossa.


|

Yoly saa
Yoly Saa | Foto: RTVE

 

Del Benidorm Fest han salido algunos de los más grandes artistas del panorama musical en España. Desde Raphael o Julio Iglesias hasta Chanel o Tanxugueiras, por su escenario han pasado las más singulares voces de la canción, con propuestas que van desde el bolero hasta el reggaeton. A lo largo de sus muchas ediciones se puede ver la evolución de la música tanto en el país como a nivel internacional, con las tendencias más "pegadas" de cada momento. Sin embargo, Eurovisión, el destino del ganador de este festival de la canción, es siempre una incógnita, donde nadie sabe cuál puede ser la gran triunfadora de la noche. Por esa meta compite esta semana la gallega Yoly Saa, que busca hacerse un hueco en el prestigioso certamen de la Costa Blanca.

 

'NO SE ME OLVIDA'

Yoly Saa lleva al levante español desde Pontevedra y con un disco bajo el brazo, 'A golpes de fe' (2022). La carrera de esta cantautora todavía está en fase de efervescencia. Pegada a la guitarra desde pequeña, su carrera ha transitado desde el metro de Madrid hasta la televisión, donde catapultó su proyección con su participación junto a Sole Giménez en 'Dúos increíbles'. Pese a su carácter tímido, Yoly logró colarse en la final del programa y ganar la confianza necesaria para dar un nuevo paso en su carrera. 

 

Yoly saa
Yoly Saa | Foto: RTVE

 

Andrés Suárez, tal vez su gran referente y valedor, o Dani Fernández han sido dos de los apoyos que ha tenido la gallega en su incipiente trayectoria, que ahora disfruta de gran visibilidad a nivel nacional con esta participación en el Benidorm Fest, a donde acude con 'No se me olvida', un tema versátil en donde incluso se pueden intuir sus raíces gallegas. 

 

 

DE LA EUROCOPA ¿A EUROVISIÓN?

"Es muy especial. Fue algo muy visceral lo que sentí con ella y lo llevo diciendo desde el inicio. Creo que representa al 100% lo que soy y y lo que quiero ser", asegura sobre su tema en una conversación con RTVE, donde también habló de su trayectoria como jugadora de futsal para el Burela Pescados Rubén, antes de dar el giro definitivo para enfocarse en su carrera musical: "Con la música siento que tengo un sitio al que volver y donde refugiarme cuando todo se me hace demasiado pesado. La música me salva bastante a menudo".

 

No lo tendrá fácil, ya que compartirá objetivo con otros 15 artistas y bandas que pelean por su mismo sueño: representar a España en Eurovisión. Miss Caffeina, Angy, Jorge González, Noan, Nebulossa o Sofia Coll son algunos de sus contrincantes en esta carrera de fondo, que tiene este martes la primera semifinal. 

 

 

Yoly Saa no saldrá a escena hasta el jueves, en la segunda criba y, sí todo avanza según lo esperado, competirá el sábado 3 de febrero por un boleto a Malmö, donde se celebrará del 7 al 11 de mayo el Festival de Eurovisión. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE