#Claves de la semana

Avance del Festival de la Luz: Luz Casal, Veintiuno, Los Zigarros, Elliot Murphy, Caamaño & Ameixeiras, Chica Sobresalto...

El festival de Boimorto, que nació por iniciativa de la artista gallega Luz Casal, anuncia los primeros nombres de la edición de 2024.


|

WhatsApp Image 2024 04 09 at 17.26.41
Veitinuno, Los Zigarros, Luz Casal, Caamaño & Ameixeirasy  Elliot Murphy

 

Una vez al año, y durante un fin de semana, la pequeña localidad de Boimorto deja de ser un pequeño municipio del interior de Galicia para convertirse en la capital nacional de la música. Con la figura más famosa del municipio, Luz Casal, como madre y arquitecta, el Festival de la Luz regresa un año más para deleitar al gran público con lo mejor de la música internacional, nacional y del país en una edición que este año se celebrará del 23 al 25 de agosto. 

 

Luz Casal será, una vez más, una de las principales atracciones de este festival que a cada año que pasa se suman más y más seguidores. Rodeados de maizales, el recinto parece quedarse pequeño a cada edición, y este año, con la constelación de artistas que ha congregado Luz Casal en su casa, puede ser un año de auténtico récord. 

 

PRIMER AVANCE

Entre los cabezas de cartel destacan los nombres de Veintiuno, una de las bandas que está revolucionando el indie nacional, o Los Zigarros, una formación valenciana con más de una década de rock and roll a las espaldas y todavía más por ofrecer. A esto hay que sumar los ritmos de la canaria Sara Socas, los rasgueos del eterno Elliot Murphy o la voz inconfundible de Chris Barron, vocalista de Spin Doctors.

 

Sin embargo, el Festival de la Luz destaca, entre otras cosas, por ser un espacio para la proyección de artistas gallegos, tanto los incipientes como los consagrados. Ahí tenemos a Fillas de Cassandra, Caamaño & Ameixeiras, Miguel Costas, Lontreira o Arrhythmia.

 

WhatsApp Image 2024 04 09 at 17.18.52

 

Besmaya, Paula Koops, Terrae, Chica Sobresalto, Gilipollaz, BMA, A Banda da Balbina, J Teixi Bando, Momboil, O Val das Mouras, Señora DJ, Hammond York, Santiaguiños de Boimorto y la Banda de Música de Salceda completan este primer aperitivo de un cartel que crecerá próximamente con la confirmación de más artistas que ayudarán no solo a dinamizar el rural gallego, sino también a impulsar causas sociales como las que cada año reciben los fondos solidarios que recauda el festival. Este 2023 fueron la Federación Down Galicia, a la que le entregaron este martes 93.523 euros, la Cruz Roja de Betanzos y distintas asociaciones del propio Concello de Boimorto.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE