'Curando el mundo', el libro del cirujano coruñés Diego González Rivas donde narra sus peripecias médicas
El libro donde relata sus azañas en hospitales de todo el mundo llega este jueves a las librerías.
A Diego González Rivas podemos encontrarlo un día en Nairobi y al siguiente en Katmandú. Bisturí en mano, este coruñés de 51 años es uno de los sanitarios más reputados el mundo. Sus cirugías son recalamadas en todo el globo y es el responsable de resolver algunos de los casos más complejos vistos jamás en un quirófano. González ha salvado miles de vidas con sus intervenciones a personas que, en muchos casos, ya no tenían más recursos ni esperanzas, pero que tuvieron una segunda oportunidad gracias a la pericia del herculino, un referente en su campo.
YA EN LIBRERÍAS
Ahora, Rivas repasa sus andanzas de hospital en hospital en su libro 'Curando el mundo' (Plaza & Janés), que sale este jueves a la venta y en donde relata sus aventuras médicas. Las historias en torno a las operaciones que protagoniza nos llevan a hospitales sin luz en Gaza, a las profundidades del Congo o a los rincones más salvajes de la tierra, donde su ciencia arroja siempre un rayo de luz.
"A través de sus vivencias, el doctor González Rivas nos invita a comprender que para sanar el mundo es indispensable conocerlo en toda su diversidad y complejidad", describen desde la editorial sobre este libro del doctor formado en la USC y especializado en Cirugía Torácica y Trasplante de Pulmón en el Hospital Universitario de la Coruña, donde todavía realiza muchas de sus intervenciones, algunas de ellas pioneras y mínimamente invasivas.
Además, la cercanía y humanidad del doctor, conocido también por sus intervenciones en espacios como 'La Revuelta', convirtiéndose en uno de los entrevistados estrella de David Broncano, le han granjeado una gran popularidad mediática que ha aprovechado siempre para hacer campaña de sus proyectos humanitarios con los que ayudar a personas con menos recursos.
Su experiencia ha ayudado a formar a nuevos cirujanos que, bajo su tutela, han conseguido llevar los conocimientos de González Rivas a otros rincones del planeta, después de que el propio cirujano haya sellado su pasaporte en 138 países distintos, muchos de ellos en vías de desarrollo, donde siempre ha sido reconocido por su éixto, lo que lo ha llevado a ser condecorado como Premio Nacional de Medicina en China o doctor honoris causa por la Universidad de Elche.
Escribe tu comentario