The Rapants aparca 'La Máquina del Buen Rollo' con los últimos cuatro conciertos de la gira
León, Bacelona, Valladolid y Madrid serán las últimas paradas de este trabajo en directo de los muradanos.
Ya son más de 30 los conciertos que llevan a la espalda los coloridos trajes de los integrantes de The Rapants en lo que va de 2025. A estos, tenemos que sumar otro puñado tan grande o más de directos desde que en la primavera de 2024 los muradanos estrenasen 'La Máquina del Bueno Rollo', un último trabajo que los ha llevado a recorrer Galicia de punta a punta y muchas otras ciudades de la geografía nacional. Precisamente, en esta despedida vuelven a cruzar más allá de Pedrafita para poner punto y final a su gira.
UN 2025 CARGADITO DE ACCIÓN
Se trata de cuatro conciertos enmarcados en la iniciativa 'AIE-Artistas en Ruta', con los que la banda más irreverente de la escena galega desguazan para siempre estos directos de una máquina que, además de muy buen rollo, ha llevado el ritmo a los pies de los miles de fans que se han pasado por sus conciertos.
The Rapants escoge las ciudades de León, Barcelona, Valladolid y Madrid para poner el broche a un recorrido que este 2025 comenzó en el gélido Inverfest y que los llevó hasta festivales de la talla de O Son do Camiño, ciclos musicales como Atardecer no Gaiás, donde dejaron pequeño el recinto, o romerías como las Festas da Peregrina de Pontevedra.
FECHAS
Ahora, las citas serán el 19 de septiembre en El Gran Café de León, el 25 de octubre en el Club Sauvage de Barcelona, y una segunda semana de noviembre repleta de música, con parada en El Desierto Rojo de Valladolid el jueves 13 y un fin de fiesta en el Camping Osuna de Madrid el sábado 15.
Serán las últimas actuaciones de la formación en un 2025 para el recuerdo, con las entradas ya a la venta para cada uno de estos conciertos. Con todo, para el público gallego no se han terminado las oportunidades para mover las caderas, ya que todavía hay rapantes para dar y tomar.
Sin ir más lejos, este jueves 11 de septiembre será el Festival Revenidas, donde son asiduos, el que inicie esta recta final, que llevará al grupo a Bainoa, al Festival Peregrino, a las Festas do Cristo en O Barco de Valdeorras, al Caudal Fest de Lugo, a Castropol o a Chantada, en O Castañazo Rock, última oportunidad para botar con ellos en Galicia en este año, aunque con la promesa de que lo mejor siempre está por venir.
Escribe tu comentario