Teatro inmersivo y un 'Escape room', entre las actividades de la Cidade da Cultura alrededor de sus exposiciones
Cidade da Cultura inaugura este octubre una nueva línea de programación que abarca diferentes actividades divulgativas, lúdicas y didácticas alrededor de las exposiciones del Museo Centro Gaiás. Entre ellas, teatro inmersivo y un 'Escape room'.
Bajo el título 'Gaiás_Inspira', engloba así propuestas innovadoras dirigidas tanto a público adulto como infantil y juvenil, que convierten las salas del museo en un "espacio vivo, abierto a la participación del público, al juego y al aprendizaje compartido".
La primera de las actividades con la que arranca esta nueva propuesta será 'Castelao e Savelev: olladas converxentes', una creación escénica de Oístes? Teatro en coprodución con Teatro En Punto, que presenta una obra inmersiva diseñada específicamente para el segundo piso del Museo Centro Gaiás, donde en este momento se exhiben las exposiciones 'Castelao. Mirar por Galicia' y 'Boris Savelev. Viewfinder, unha forma de mirar'.
Con un elenco compuesto por Tyler McKechnie y Gloria Rico, esta pieza semi-improvisada se inspira en las vidas y obras del artista e intelectual de Rianxo y del fotógrafo ucraniano.
Durante las funciones, el público se mueve libremente, inmerso en una acción dramática que se desarrolla en paralelo y simultáneamente en distintos puntos de la sala, dando vida al contenido expositivo al integrar teatro y museo en un formato no convencional.
Están programadas cinco funciones los días 18, 19, 25 y 26 de octubre y 2 de noviembre en el Museo Centro Gaiás. La asistencia es gratuita, previa reserva de plaza a través de la página web de la Cidade da Cultura.
La exposición 'Castelao. Mirar por Galicia' será también la protagonista de una yincana de enigmas en formato 'escape room' que la Cidade da Cultura programará en noviembre, dirigida al público juvenil y familiar.
Próximamente se sumarán otras propuestas, diseñadas específicamente para cada una de las muestras incluidas en la programación del Museo.
Escribe tu comentario