VÍDEO | "Viva Vigo y Viva Suecia": Arranca el goteo de anuncios de los conciertos gratuitos en Castrelos
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, anuncia la actuación de la banda murciana en la ciudad este verano.
Los conciertos del auditorio de Castrelos de Vigo son uno de los grandes eventos culturales de la ciudad cada verano. Las actuaciones reunen a miles de aficionados a la música y curiosos que deciden pasar una tarde en el parque, al aire libre, y escuchando algunas de las mejores bandas del panorama gallego, nacional e internacional. A falta de un par de meses para el verano -incluso a falta de unos días para la primavera-, desde el Concello de Vigo ya han comenzado con el goteo de anuncios de cara a la programación de 2026.
PISTOLETAZO DE SALIDA
Ha sido Abel Caballero, como es habitual, el encargado de trasladar la noticia, con la banda de indie rock Viva Suecia como protagonista en un vídeo del alcalde posteado en redes sociales y que termina con su clásico "Viva Vigo" acompañado de "Viva Suecia".
Los murcianos, una de las formaciones de referencia en su género, son los primeros en llegar a la ciudad olívica, con una cita el próximo viernes 14 de agosto en Castrelos para presentar su último trabajo, 'Hecho en tiempos de paz'.
"La caracteristica de Castrelos es la grada maravillosa, el auditorio maravilloso, y que lo costea todo el Concello", apunta el alcalde. No obstante, en la parte más baja, a pie de escenario, el Concello habilita una serie de entradas a bajo precio -priorizando a los vecinos de Vigo- para aquellos que quieran vivir una experiencia más cercana a los grupos de cada fecha.
LA COMUNIDAD SUECA DEL CELTA, CLAVE
El que ha jugado un papel fundamental para traer al grupo a Vigo ha sido, curiosamente, el club de la ciudad, el Celta, y más concretamente uno de sus centrales, nacido en Estocolmo. "Tuvimos miles de peticiones para traer a Viva Suecia, y especialmente las tuvimos cuando Starfelt metió un gol y el Celta hizo un vídeo de Viva Suecia. Entonces me dije: 'Vamos a hacer que Viva Suecia venga a Vigo'".
Starfelt y Swedberg componen la comunidad sueca en el cuadro celeste, que en su día contó con otro paisano de los escandinavos, John Guidetti, también recordado curiosamente por un tema musical. "Entonces diremos: Viva Vigo; Viva Suecia", zanja Caballero.
Solo el año pasado, por el Auditorio de Castrelos pasaron artistas de la talla de Ana Belén, Gente de Zona, Rozalén, Trueno, Jason Derulo, Vanesa Martín o India Martínez, pero han sido muchos otros los que han pasado por ese escenario en los últimos años, como Aitana, Melendi, Bad Gyal, Ana Mena, Luis Fonsi, Sen Senra, Luz Casal, David Guetta, Tanxugueiras, Dani Fernández o Xoel López.
Escribe tu comentario