#Claves de la semana

La Finlandia de Markkanen se interpone entre España y la lucha por las medallas

El ala-pivot de los Jazz es la gran estrella del combinado finés, que superó ayer a la Croacia de Saric y Bogdanovic.


|

El ala-pivot de los Jazz es la gran estrella del combinado finés, que superó ayer a la Croacia de Saric y Bogdanovic. 

 

España, con la moral por las nubes después de su triunfo ante Lituania, está a solo un paso de las semifinales.

 

Markkanen
Markkanen ante Croacia | Foto: EP

 

Todo parecía indicar que este no sería el año de España. Las sensaciones no eran las mejores, los lesionados se cuentan a pares y esta es una generación de transición. Sin embargo, con España nunca puedes decir nunca, porque la selección parece encaminada a dar una nueva campanada, la enésima, en el Eurobasket. Por delante, solo Finlandia la podría apear de la lucha por las medallas. 

 

BROWN, EL HISPANO

El sábado la noche fue redonda gracias a un sensacional partido ante Lituania en el que Lorenzo Brown dio la razón a Scariolo después de su controvertida nacionalización. El hispano-estadounidense fue el máximo anotador con 28 puntos, además de repartir 8 asistencias y capturar 3 rebotes. 

 

Su aportación fue capital para despachar al combinado báltico, amén de un gran concurso Willy Hernangómez, sobresaliente en el poste, y Garuba, cuajando un gran partido en el apartado defensivo.

 

EL GIGANTE DEL NORTE

En frente tendrán a Finlandia, una sorpresa para la mayoría de analistas,que en cruce con Croacia daban a la selección de los Balcanes como favorita. Saric, Bogdanovic, Hezonja...muchas son las estrellas del grupo arlequinado, que sin embargo sucumbieron ante un colosal Lauri Markkanen.

 

El número 7 del Draft de 2017 impuso su 2,11 para romper los esquemas croatas, que no contaban con sus 43 puntos, prácticamente la mitad de los 94 que anotaron lo fineses. La nueva estrella de los Jazz -donde compartirá vestuario, precisamente, con Bogdanovic-, equipo al que llegó por el intercambio de Cleveland para hacerse con Donovan Mitchell, se presenta como la gran amenaza de España, que si bien cuenta con más experiencia, necesitará toda la ayuda del mundo para frenar al gigante del norte. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE