#Claves de la semana

El mal inicio del Lugo puede llevar a la picota a Hernán Pérez en las próximas horas

El Lugo firma su peor arranque desde su regreso a Segunda División y la continuidad de su entrenador pende de un hilo.

 


|

El Lugo firma su peor arranque desde su regreso a Segunda División y la continuidad de su entrenador pende de un hilo.

 

Un banquillo caliente como el del Anxo Carro, por el que han desfilado muchos entrenadores en los últimos años, podría buscar nuevo inquilino en las próximas horas. 

 

Hernu00e1n pu00e9rez
Foto: LaLiga

 

El presidente del CD Lugo, Tino Saqués, no es un hombre especialmente paciente. Al mandatario del conjunto albivermello no le tiembla el pulso a la hora de tomar decisiones cuando  considera que su equipo necesita un cambio de rumbo. Acertó en su día con entrenadores de gran rendimiento, como fue el caso de Rubén Albés, pero también ha anotado en su haber algún tropiezo, como parece ser el caso de Hernán Pérez, en estos momentos abocado al cese por la mala racha de los lucenses.

 

En descenso, con solo nueve puntos, el conjunto lugués refiere hoy su peor arranque liguero desde que llegaron a Segunda División. Estos guarismos son los peores firmados en la categoría de plata después de once jornadas. Bien es cierto que el Lugo, pese a ser el más longevo, es otro año más uno de los equipos "pobres" de la liga, con un presupuesto bajo y sin futbolistas de renombre para luchar, otro año más, por la permanencia. 

 

Los números no acompañan, con dos puntos de los últimos 21 puestos en juego, pero lo peor son las sensaciones. Se pudo ver este fin de semana en Málaga, ante un equipo igual de deprimido, pero que el endosó un 3-0 en 90 minutos. Los goles de Moyano y Barreiro en los minutos finales maquillaron el resultado, pero lo que se pudo ver fue un equipo ramplón, sin saber a qué juega y superado en todas las facetas. "Tal vez el planteamiento no haya sido el adecuado", resumía el preparador, en la que pudo ser su última rueda de prensa como entrenador del Lugo.

 

TINO SAQUÉS Y EL BANQUILLO

El banquillo del Anxo Carro se ha convertido en los últimos años en una trituradora de técnicos. Salvo Rubén Albés, que aguantó toda la temporada pasada luego de lograr la permanencia sobre la bocina en la 20/21, la esperanza de vida en Lugo es muy breve. Podemos salvar los casos de Francisco y Luis César -en su primera etapa- como excepciones, pero incluso en estos casos ninguno superó más de un curso. 

 

Luis Milla, Alberto Monteagudo, Eloy Jiménez, Juanfran, Curro Torres, José Durán y Mehdi Nafti son los otros nombres tachados en la lista de Tino Saqués, que suma ya una docena de entrenadores a sus espaldas con el de Hernán Pérez, que puede ser el último en sufrir las iras del presi. Además, Saqués sorprende siempre con sus elecciones, muchas veces eligiendo a entrenadores sin apenas experiencia o desconocidos en Segunda. A ver con qué sorprende ahora...

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE