#Claves de la semana

Los presupuestos de la Xunta incluyen 44 millones para fomentar el deporte y mejorar las infraestructuras


|

De los 44 millones de los presupuestos, 18 millones de euros irán a parar a la creación y mejora de infraestructuras deportivas. 


Además, se invertirán 6,8 millones de euros en líneas de ayuda destinadas a federaciones deportivas y clubs de la comunidad. 

 

Volley
Volley


El vicepresidente segundo y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha anunciado que en los presupuestos de 2023 la Xunta va a destinar 44 millones de euros al fomento del deporte, de los que 18 millones de euros irán a parar a la creación y mejora de infraestructuras deportivas.

La Vicepresidencia Segunda ha señalado que su presupuesto "crecerá el próximo año un 12 por ciento hasta superar los 342 millones de euros". Calvo ha anunciado las cuentas de su departamento este miércoles en la presentación del nuevo contrato de gestión de los complejos deportivos de Elviña I, Sardiñeira y Agra I (A Coruña).

La empresa adjudicataria, Forus Deporte y Ocio S.L., será la encargada de la gestión de estas tres instalaciones durante 25 años, lo que supone un valor estimado de 95 millones de euros. Según ha apuntado el vicepresidente segundo, el nuevo contrato "permitirá más y mejoresactuaciones en las tres instalaciones de la Fundación Deporte Galego, que forman un conjunto esencial para el deporte coruñés y gallego".

Calvo también ha destacado que se invertirán 6,8 millones de euros en líneas de ayuda destinadas a federaciones deportivas y clubs de la comunidad y que se dará continuidad al 'Plan Galicia Saudable'.

 

JUSTICIA Y APOYO A LOS AYUNTAMIENTOS

La Xunta ha señalado que, en los presupuestos para 2023 de la Vicepresidencia Segunda, se van a invertir 6,3 millones de euros para el nuevo eficio judicial de A Estrada y la nueva sede el Instituto de Medicina Legal (Imelga) de Santiago de Compostela. Además se crearán 24nuevas plazas de funcionarios para poner en funcionamiento los tres nuevos juzgados.

Asimismo, Calvo ha anunciado que "con el objetivo de atender las demandas de las entidades locales" se reservarán 20 millones de euros para estas medidas. También se destinarán 29 millones de euros en materia de emergencias.

 

ACCIÓN EXTERIOR Y EDIFICIOS ADMINISTRATIVOS

En otro orden de asuntos, la Xunta ha anunciado que el 'Plan Anual da Cooperación Galega' contará con un presupuesto "de casi nueve millones de euros, lo que supone un incremento de casi un 14 por ciento con respecto al año anterior". Esta cifra se enmarca dentro de los 11 millones de euros destinados a iniciativas relacionadas con la acción exterior.

Asimismo, la Vicepresidencia Segunda ha indicado que se destinarán 3,1 millones de euros para dar continuidad a las obras de eficiencia energética de las delegaciones de la Xunta en Ferrol y en A Coruña, así como 2 millones con los que dar inicio a la nueva delegación territorial de Ourense.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE