#Claves de la semana

Goleada de España a Costa Rica, un 7-0 que sitúa a La Roja cerca de la siguiente fase del Mundial de Qatar

La joven España gana posiciones frente a favoritas como Argentina y Alemania que han sufrido durísimos reveses en sus debuts al caer ante selecciones de mucho menos pedigrí como Arabia Sauidita, ayer los de Messi, y Japón, esta mañana los germanos.


|

EuropaPress 4830375 23 november 2022 qatar doha spains marco asensio celebrates scoring his
España golea en su primer partido dle Mundial / @EP

 

España ha tenido un estreno mundialista más que placentero después de endosarle siete goles a Costa Rica (7-0). El planteamiento de Luis Enrique ha dejado convaleciente al conjunto tico durante los 90 minutos y mostraron que la Roja puede ser un candidato para llevarse este Mundial. Los goleadores del conjunto español fueron Ferrán Torres por partida doble, Dani Olmo, Marco Asensio, Gavi, Carlos Soler y Morata. 

 

DOMINIO TOTAL EN LOS PRIMEROS 45 MINUTOS

 

La idea de Luis Enrique era clara: ir al ataque desde el primer momento y no dudar en defensa. Dicho y hecho, sus pupilos siguieron al pie de la letra sus indicaciones y empezaron presionando arriba para que qualquier mínima posesión del conjunto tico acabara en las botas de algun jugador español. 

 

La Roja empezó avisando por partida doble, primero con un disparo de Dani Olmo y después con otro de Marco Asensio. Los dos salieron fregando el palo, pero lejos de frustrar al combinado nacional, lo único que hizo fue aumentar las ganas de marcar el primer tanto. Para ello no tuvieron que esperar demasiado, ya que dos minutos después Dani Olmo anotaba el primer gol gracias a una asistencia de Gavi. El extremo del RB Leipzig recibía el balón de espaldas, pero conseguía darse la media vuelta para encarar a Keylor Navas y enviar el balón al fondo de la red.

 

Diez minutos después, Marco Asensio se resarcía de su fallo inicial y colocaba el 2-0 en el marcador gracias a una asistencia de Jordi Alba, quien cuajó una excelente primera parte, no solo por el pase previo al segundo tanto, si no por provocar el penalti que Ferrán Torres transformaría en el 30'.  

 

MISMO GUION, MISMA SUPERORIDAD

 

La segunda mitad no era muy distinta, ya que España seguía dominando y buscando la portería de Keylor Navas. El cuarto tanto era de Ferrán Torres, que como dice el dicho, "él se lo ha guisado y él se lo ha comido". Gavi se la cedía al extremo del Barça pero perdía el balón en primera instancia, aunque su lucha por recuperarla tenía recompensa y se la quedaba para probar el disparo, rodeado de defensas, pero con la fortuna de enviarla al fondo de la red. Por lo tanto, doblete para reforzar la confianza de uno de los goleadores de la Selección. 

 

A partir de aquí, rueda de cambios para repartir minutos y dar descanso a los más veteranos, como Jordi Alba y Busquets. También fue el momento de Balde para salir al campo y debutar en su primer Mundial con tan solo 19 años.

 

Carlos Soler celebra su gol frente a Costa Rica en el Mundial de Qatar en una foto de Adam Davy
Carlos Soler celebra su gol frente a Costa Rica en el Mundial de Qatar en una foto de Adam Davy

 

El quinto tanto vino de las botas de Gavi tras un centro de Morata que remata de primeras desde la media luna. La goleada la redondearon Carlos Soler y Morata en los minutos finales, que no quisieron perder la oportunidad de apuntarse a la fiesta. 

 

 

Los de Luis Enrique se colocan primeros del grupo E y su próximo partido será el frente a Alemania el próximo domingo a las 20:00 horas. 

 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE