#Claves de la semana

Joselu regresa al Lugo para ampliar su leyenda y ser su máximo goleador: "Me queda guerra por dar"

Sin embargo, su trayectoria lo llevó lejos de la ciudad amurallada, a la que volvió cedido el curso pasado para relanzar su carrera y en la que este enero, en la que será su tercera etapa en Lugo, firma para seguir sumando para la salvación y escribir otro capítulo en su leyenda. Los de Fran Justo perseguían su contratación desde hace semanas.


|

El atacante andaluz cerró ayer su contratación por los lucenses, en la que será su tercera etapa en el Anxo Carro, ahora ya como futbolista en propiedad de los albivermellos. 

 

Joselu podrá seguir sumando en el apartado goleador, donde es todavía el máximo artillero de los lucenses, empatado con Herrera. Un solo gol lo convertirá en el mejor artillero del Lugo en Segunda. 

 

Flim 1ZXkAQFD86
Foto: CD Lugo

 

La de Joselu y el CD Lugo es una de esas historias de amor que vienen y van, pero que siempre tienen el mismo destino: los dos juntos. El de Cartaya es todo un talismán del cuadro albivermello, con una dilatada carrera en Segunda, donde siempre ha hecho goles, especialmente en el Anxo Carro. Sin embargo, su trayectoria lo llevó lejos de la ciudad amurallada, a la que volvió cedido el curso pasado para relanzar su carrera y en la que este enero, en la que será su tercera etapa en Lugo, firma para seguir sumando para la salvación y escribir otro capítulo en su leyenda.

 

Los de Fran Justo perseguían su contratación desde hace semanas. Joselu llevaba un tiempo a prueba en el club, como Pantic, pero no ha podido ser hasta este enero que el Lugo pudo inscribirlos a ambos. Joselu es, junto a Cristian Herrera, el máximo anotador del Lugo en Segunda División, con 33 festejos. Manu Barreiro necesita tres goles para superar esa marca, pero ahora Joselu aspira a quedarse solo en esta histórica cuenta. 

 

Con Chris Ramos como nueve de referencia, Joselu tendrá que pelear por un puesto en el once o que Justo valore un esquema con dos arietes. Nadie duda de su talento, pero la inactividad y las lesiones pueden dejarlo en un segundo plano, al menos durante las primeras semanas. 

 

"UN CARÁCTER GANADOR"

"Joselu tiene un perfil diferente de movilidad, de área, de trabajo y agresividad en la presión. Aportará cosas diferentes, subimos el nivel competitivo, y nos aportará cosas diferentes. Tiene un gran carácter ganador", valoraba Pita, el director deportivo, en la puesta de largo del delantero, donde también abrió la puerta a nuevas incorporaciones dependientes de las salidas.

 

Joselu, por su parte, se mostró ilusionado en esta nueva etapa. "Decidí apostar por el CD Lugo, y no escuchar las ofertas que habían llegado. Es verdad que la recuperación ha sido dura, pero me encuentro activo, quiero recuperar el ritmo y el nivel", afirmó ante la prensa. En la misma línea, trató de despejar cualquier tipo de sospecha: "Voy a trabajar muchísimo, a exigir a los compañeros al máximo. Si no me viera bien, me iría, pero sé que me queda mucha guerra por dar aún". 


 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE