#Claves de la semana

La salida de Danjuma pone a tiro el regreso de Denis Suárez a Villarreal este mismo enero

La operación para la salida de Denis Suárez rumbo al Villarreal este mes de enero podría acelerarse si finalmente el delantero holandés acaba saliendo de La Liga. Aligerar la masa salarial sería clave para poder incorporar ya al centrocampista gallego, que ansía su salida de Vigo tras pasar todo el año en blanco.  


|

La operación para la salida de Denis Suárez rumbo al Villarreal este mes de enero podría acelerarse si finalmente el delantero holandés acaba saliendo de La Liga.

 

Aligerar la masa salarial sería clave para poder incorporar ya al centrocampista gallego, que ansía su salida de Vigo tras pasar todo el año en blanco. 

 

Denis suu00e1rez villarreal
Denis Suárez en su etapa en el Villarreal | Foto: EP

 

Son fechas de mucho tráfico en las oficinas del Villarreal. El equipo amarillo está metido de lleno en la pelea por Europa, vivo en Champions, cuajando una gran temporada en la Conference League...su buen hacer en la temporada ha puesto bajo la lupa de muchos grandes a los pupilos de Quique Setién, y alguno podría hacer las maletas este mismo enero. El primero fue Rulli, que se marchó al Ajax dejando dinero en caja antes de irse gratis en julio. El neerlandés Danjuma puede ser el siguiente. Sin esa opción en ataque, en La Cerámica pueden acelear una opción encauzada para verano, pero que terminaría por adelantar para reforzar su parcela ofensiva.

 

Se trata, claro está, de Denis Suárez. El de Salceda de Caselas permanece en blanco este curso por su enfrentamiento con la dirección del Celta de Vigo, que no quiere verlo vestido de corto. Sin embargo, en A Sede suspiran por darle salida este mismo mes de enero después de no encontrarle acomodo el pasada verano.

 

No son pocos los equipos que se han interesado por la situación de Denis, pero el que ha llamado a su puerta más insistentemente ha sido el Villarreal, equipo del que ya formó parte y donde brilló a un nivel muy alto. De hecho, fue su temporada en el submarino lo que le hizo dar el salto al FC Barcelona, donde tirstemente no encontró la regularidad que precisa un futbolista con su talento. 

 

Quique Setién vería con buenos ojos su llegada, sabedor del potencial del mediapunta gallego. Pero, primero, tienen que darse las salidas para poder inscribirle -todavía no se ha cubierto la ficha libre de Rulli- y disponer de músculo económico suficiente, aunque en el caso de Denis la operación no sería especialmete cara. Sí sería más dificultoso su encaja en la tabla salarial del Villarreal por el límite establecido. Si la Premier se lleva a Danjuma, cosa que podría cristalizar en las próximas horas, la salida de Denis de Balaídos podría ser el siguiente paso del efecto dominó. Solo queda esperar. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE