#Claves de la semana

Iñigo Vélez, el enésimo inquilino del banquillo trituradora del Anxo Carro

El técnico vitoriano será el cuarto entrenador de la temporada del CD Lugo y el 16º preparador que contrata Tino Saqués. 


|

64076bdded531.r d.558 326 9258
Foto: CD Lugo

 

El CD Lugo anunció ayer el cese de Joan Carrillo, y con el técnico catalán ya van...lo cierto es que uno ha perdido ya la cuenta de nombres que han pasado por el banco del Anxo Carro durante la dirección de Tino Saqués. El presidente del Lugo, experto en poner y quitar técnicos, suma ya cuatro preparadores en lo que va de temporada y 16 desde que asumió la dirección. La estancia media de un adiestrador en esta temporada 22/23 es de diez partidos, pero todavía quedan doce por jugarse, de modo que Iñigo Vélez, el último en sumarse a la lista de entrenadores albivermellos, tiene ante sí dos retos mayúsculos: salvar al Lugo y salvar su cabeza antes de que finalice la campaña.

 

UNO, DOS, TRES...Y CUATRO

En la ciudad amurallada tienen que tirar de memoria para ponerle cara al primer inquilino de la dirección técnica esta temporada. Hernán Pérez, un técnico sin experiencia en la categoría de plata, tomó las riendas de un equipo que Rubén Albés había salvado durante dos años seguidos con tremendo mérito. 

 

El experimento con Pérez no funcionó y se recurrió a Fran Justo, la sensación del fútbol gallego al frente de un Arenteiro de récord. El salto a Segunda le quedó grande y el último en atender la llamada de Saqués fue Joan Carrillo, un entrenador de que llevaba si dirigir en España desde 2015 y cuyo currículum se reducía a experiencias en el extranjero con equipos de tercera fila en la mayoría de casos y sin éxitos particularmente destacados. Cinco partidos bastaron para ver que ni era la solución a los problemas del Lugo ni daba la talla.

 

Ahora, Iñigo Vélez, responsable de la combativa SD Amorebieta que se plantó en Segunda División el año pasado sorprendiendo a propios y a extraños, asume un cargo que tiene la salvació a 12 puntos con 34 por jugarse. Repite así fórmula el Lugo: un entrenador con poco nombre, sin apenas recorrido, joven y toda una icógnita para los analistas, ya que resulta dificil prever si podrán sacar o no las castañas del fuego en el escenario actual. 

 

Todavía queda margen, pero realmente estrecho, y el Lugo necesita resultados inmediatos, algo que la paciencia de Saqués también parece exigir antes de activar la guillotina de nuevo. Últimos en la tabla, este domingo visitarán Mendizorroza, casa de un Alavés en horas bajas -derrota en Villarreal y empate a cero ante el Cartagena en sus últimos choques- pero que sigue siendo un claro candidato al ascenso directo. 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE